Saludos, queridos lectores. Llegamos al final del camino. ¿A qué final? Al final de la serie de Apocalipsis. Al final del mundo anterior a... Apocalipsis de Stephen King 3.

Saludos, queridos lectores. Llegamos al final del camino. ¿A qué final? Al final de la serie de Apocalipsis. Al final del mundo anterior a la supergripe. Al final de la nueva civilización…

En este tercer y último tomo, podemos notar una de esas cosas que no me gustan de las novelas de Stephen King. Es lo que tienen las adaptaciones fieles, que siguen al original :-). Siempre he pensado que como escritor de cuentos es fabuloso, pero sus novelas se alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargan y muchas veces el final es demasiado rápido teniendo en cuenta todo lo anterior.

No os voy a contar demasiado de lo que pasa en este tomo, qu eluego me llamáis revientamisterios. Pero si me gustaría comentaros que se puede leer, al igual que el tomo anterior, en varias capas y niveles.

Podemos leer esta historia como la historia de terror que es. Podemos leerla como una historia de personajes enfrentados a un destino inesperado.

Pero podemos leerla tambien como una muestra de la manipulación de la sociedad. Un ejemplo de como se crean, se desarrolla y se destruye una sociedad. Una civilización. Una democracia, una dictadura, una teocracia. O una sociedad anarquista en el sentido de la independencia y la ausencia de estado.

Ignoraremos los poco sutiles Deus ex machina que King usa para acelerar el final de las múltiples historias que se enlazan y enredan en esta obra.

(La parte de la radio y la caja,lo entenderéis cuando lo leáis, es para cojer al autor y enviarlo con It :-)).

Los apartados autoriles continúan siendo cosa de  Roberto Aguirre-Sacasa, Mike Perkins y Laura Martin.

Me gustaría destacar una cosa sobre el dibujo. En esta parte de la obra tendremos escenas descarnadas y gore. Pero el aspecto escabroso y demasiado realista se evita. Tampoco es que desaparezca del todo. Pero, en la mejor tradicción de las historias de terror,  se insinúa más que mostrar el horror.

El resultado es un dibujo que no cae en lo escabroso ni lo repulsivo, pero que todavía consigue que el lector tenga un estremecimiento de repulsión hacia el hecho mostrado.

Tal vez los contrastes en los rostros son muy acusados. Esos juegos de la luz con los rasgos de los personajes hacen que a veces todas las caras parezcan iguales.

La edición de Panini incluye fichas de los personajeslas portadas de los números independientes, bocetos y textos de los autores sobre la obra.

Desde una ciudad cercana a Las Vegas, Gonzalo Quesada nos ha mandado la traducción.

¿Por qué leer Apocalipsis 3?

El final del camino. Con diferentes niveles de lectura, incluyendo el aspecto social de la historia.

¿Por qué no leer Apocalipsis 3?

El tono de la historia puede ser demasiado mesiánico.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Apocalipsis 3.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com