Saludos desde lo que una vez fueron los Usa, queirdos lectores. Tras el Apocalipsis que Stephen King ha desatado, vago por los caminos sin... Apocalipsis, de Stephen King, 2 de 3.

Saludos desde lo que una vez fueron los Usa, queirdos lectores. Tras el Apocalipsis que Stephen King ha desatado, vago por los caminos sin un rumbo demasiado definido. Junto a mí, Roberto Aguirre-Sacasa, Mike Perkins y Laura Martin debaten si deberíamos  establecernos por nuestra cuenta o ir a Boulder…

Hoy la reseña será más corta de lo habitual. Después de todo estamos en el tomo 2. Si estáis leyendo esto, es que ya os habéis leído la reseña del tomo 1. O eso, o que os gusta que os  metan espóileres hasta en la sopa: -).

Llegamos a la parte más interesante, a mi entender, de la historia. Los supervivientes se reunen en dos grupos. Uno parece inclinarse hacia el mal. el otro hacia el bien. No hay neutrales en la guerra que se avecina.

El guión nos va contando el presente, pero sin olvidar el pasado. Los personajes recuerdan sus vidas, tanto para sí mismos como contándolas a otros. Y estos recuerdos son pequeñas historias, independientes dentro de la enormidad de esta obra coral. Algunas son muy tristes, otras son hermosas.

Como siempre digo, el fuerte de King son los cuentos, las historias cortas.

Tendremos contrastes. Pasaremos de la brutalidad de unos supervivientes que han olvidado  las normas de la civilización a ver escenas como la de alguien jugando con una gasolinera de juguete, en un momento de paz y de perfecta armonia.

No pasa nada si se te escapa una lágrima en ese momento.

Sin embargo lo más interesante del tomo es la recreación o creación de nuevas sociedades. Esto tiene mucha más miga de la que aparenta enun principio. Y tras la primera lectura, nos encontraremos releyendo y, con suerte, haciéndonos preguntas sobre cómo funciona una sociedad.

No quiero destriparos esta parte de la historia. Simplemente os pido que la veáis con una doble lectura: como el futuro de la humanidad en una historia de terror… y que luego la veáis mientras pensáis en nuestra realidad real.

El dibujo continúa siendo de tipo realista. Brutal y violento como lo que cuenta. Después de todo, aunque es posible, no es fácil dibujar a alguien rompiendole el craneo a una persona y que quede creible y bonito.

El tomo cuenta con algunas escenas a doble página que son simplemente espectaculares. Con algunas viñetas que son una maravilla. Esos lobos…

Hay, sin embargo, una viñeta que me desconcierta. No es nada más que un hombre en las rocas de una playa. Pero las charcas que dejan las olas no parecen naturales.

Ah, ¡cuánto jugué yo con las charcas en las playas! Antes de que el Capitán Trotamundos apareciera y … Pero perdonadme, queridos lectores, estoy divagando :-).

La edición nos ofrece dos miniseries llamadas Almas supervivientes y Casos perdidos. Pero las podríamos leer de un tirón sin ningún problema. A la mitad del tomo tenemos los extras correspondientes a la primera serie y al final los de la segunda. Material gráfico en forma de portadas, bocetos, páginas sin terminar. Y textos de los autores y material de apoyo, como una guía del recorrido de los personajes y las fotos de lugares reales usadas para la documentación.

En un sueño que tuve alejándome de Las Vegas, descubrí que la traducción había sido obra de Gonzalo Quesada.

¿Por que leer Apocalipsis, de Stephen King, 2 de 3?

Llegamos a la parte más interesante de la historia. Las historias breves que surgen. La creración de las nuevas sociedades de supervivientes. Esos lobos de Perkins.

¿Por qué no leer Apocalipsis, de Stephen King, 2 de 3?

No te interesó el primer tomo. Buscas terror puro y duro, sin nada sobrenatural ni religioso en la historia.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 28,50
Summary
Review Date
Reviewed Item
Apocalipsis, de Stephen King, 2 de 3.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com