Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Yanick Paquette en Expocómic 2015

La decimoctava edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 continúa firme en su avance y culmina su repóker de grandes estrellas internacionales anunciando la visita de Yanick Paquette, ilustrador canadiense que lleva dos décadas prestando su talento al servicio de las principales casas editoriales, Marvel y DC incluidas, por supuesto; nominado a dos Premios Shuster en 2013 por su trabajo en «La cosa del pantano», la potencia de sus pinceles brilla desde su labor para iconos como «Batman», «Lobezno», «X-Men», «Vengadores», «Wonder Woman», «Spider-Man» o «La Liga de la Justicia». Un remate espectacular para un cartel de autores invitados en el que Paquette brillará con luz propia junto a Brian Azzarello, Tsuneo Sanda, Jonboy Meyers y Alex Saviuk, arropados por los mejores nombres del panorama nacional y el cariño de un público siempre deseoso de compartir momentos, impresiones y confidencias con sus autores favoritos.

Yanick Paquette

Yanick Paquette (Canadá, 1974). Sus nominaciones a los Premios Shuster por su trabajo en «La cosa del pantano» quedan como una de las grandes cartas de presentación de este canadiense imparable, amable y talentoso, que con tan sólo veinte años comenzó a deslumbrar desde los pinceles de «Harem nights», miniserie enfocada a un lector adulto que le abrió las puertas de una industria que se ha rendido a sus pies. «Wonder Woman», «Batman», «Lobezno», «Ultimate X-Men», «Justice League of America», «Animal Man», «Gambito», «Spider-Man»… la lista de tótems a los que ha prestado su arte es prácticamente inabarcable, tanto como la calidad de los guionistas con los que ha colaborado; entre ellos, Grant Morrison y Alan Moore, casi nada. Un placer para los sentidos.