Tras el paréntesis veraniego y después de haber recuperado de nuestros archivos las dos entregas anteriores, continuamos el seguimiento al evento Marvel del año...

Tras el paréntesis veraniego y después de haber recuperado de nuestros archivos las dos entregas anteriores, continuamos el seguimiento al evento Marvel del año repasando los cómics publicados en nuestro país durante el pasado mes de junio. ¿Preparados? ¿Listos? Pues comenzamos.

WORLD WAR HULK Nº 3, por Jose Antonio Marchán.

World War Hulk 3

Tercera entrega de la serie que incluye nuevamente episodio de la cabecera propia de Hulk. Para la mini-serie sigue a las riendas el equipo habitual Pak-Romita Jr.

En el aspecto gráfico, Romita y Janson continúan en su nivel decepcionante e incluso el coloreado de Strain se antoja demasiado apagado para la ocasión. En el aspecto de guión, Pak consigue recuperar el pulso a la historia aplicando un poco de sentido común.

Tras la derrota de la mayoría de superhéroes presentes en Manhattan, le toca el turno al enemigo más antiguo del goliat verde: el General Thaddeus E. “Trueno” Ross. Mientras el grueso de sus fuerzas ataca con vehemencia a Hulk, el último de los “acusados”, el Dr. Extraño, tomará por fin cartas en el asunto. Siendo el Hechicero Supremo, sería de esperar que no tuviese problemas para llevar a cabo la derrota del coloso esmeralda… aunque quizás no sea así.

Pak plantea bien la relación amigos/enemigos existente entre ambos personajes, y la resolución de la historia está bien realizada. Incluso recupera en un flashback uno de esos episodios clásicos de los 80 de la colección del piel verde.

En el segundo capítulo, repite Pak al guión y cuenta para la ocasión con otro conocido a los lápices: Carlos Pagulayan, el ilustrador de Planeta Hulk. La acción transcurre paralela a la iniciativa de Trueno, aunque implicando en la historia al grupo de renegados reunidos por Amadeus Cho. Precisamente el joven genio se verá obligado a trabajar para los demás y a empezar a pensar en Hulk como en algo mucho más peligroso que un amigo. Los episodios en sí no tienen tanta acción como anteriores entregas pero su contenido es más suculento.

En resumen, un episodio que sube el nivel del anterior en su contenido y que reduce cada vez más las opciones de derrotar al protagonista.

WWH: PRIMERA LINEA Nº 3, por Markitos.

1ª Linea 3

Guión del habitual Jenkins y dibujos de Ramón Bachs, Shawn Martinbrough y Chris Moreno.

Aquí tienes el punto de vista de la calle de lo que ocurre en World War Hulk. El Monstruo Gamma y sus compañeros de guerra han ordenado la evacuación inmediata de la ciudad de Nueva York. ¿Qué noticia llevará a los reporteros Ben Urich y Sally Floyd a quedarse en un lugar próximo a la destrucción? Mientras tanto, el detective Danny Granville debe resolver un misterio que envuelve no a uno, sino a dos de los guerreros de Hulk. Además, el punto de vista humorístico de la saga.”

A principios de verano dejamos a nuestros dos reporteros realizando la cobertura de la encarnizada guerra justo en el corazón de la Gran Manzana. Avanzando según se van desarrollando los hechos de las series principales, Jenkins, escritor hábil e inteligente, realizará en estos tres últimos números su propia guerra. Pero centremonos en contar los hechos de este Primera Línea.

Advertir que los sucesos de este número pueden destripar los acontecimientos de la serie “madre”, ya que se corresponden a WWH nº 4. A lo largo de las páginas seremos partícipes de la condición humana, muy egoísta y primitiva en ocasiones, que no siente aprecio por aquello que acontece a su alrededor ni por los más necesitados.

Con esta idea, Jenkins divide la acción en dos parejas: la de los periodistas Ben y Sally, y por otro lado la del detective Daniel con Korg. Mientras, nos presenta a los que no han podido o querido escapar de Nueva York más preocupados en disfrutar en el circo romano la muerte de sus héroes (cumpliendo su papel de antaño: mantener al pueblo entretenido y despreocupado de lo importante) que en solucionar su situación de refugiados.

Pero no todo es mostrar miserias. En esta Norteamérica actual políticamente correcta, obtenemos pequeñas perlas e intentos de supervivencia por parte de las denominadas minorías (o lo que ellos consideran tal). Ante todo, Jenkins nos muestra aquello que no se nos suele contar: la huída ante la inminente batalla entre Hulk y El Vigía; los escarceos de los alienígenas y su interacción con los asediados. Eso sí, sin olvidarnos de las historias secundarias que afectan a nuestros protagonistas principales, cuyo discurrir resulta irónico y divertido desde el punto de vista de Sally, Ben (que se introduce en el Coliseo), aparición incluida de J.J. Jameson, Dan y Korg.

Para finalizar, destacar en lo positivo la conseguida portada del tomo.

WWH: EL INCORREGIBLE HOMBRE HORMIGA Nº 2, por Antonio Juan Lluesma “Cajun”.

Hombre Hormiga 2

Guión de Robert Kirkman (Invencible, Los muertos vivientes) y dibujo de Phil Hester (Green Arrow). En su cruce con WWH vemos cómo el Hombre Hormiga, trabajando para Control de Daños y en medio de una discusión con su ex-pareja, presencia la llegada de Hulk a Manhattan con Rayo Negro derrotado a sus manos.

Mientras tanto, en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D el agente Carson es llamado para entrar en acción ante la aparición de Hulk. En las calles de Nueva York comienza la evacuación de la ciudad después del aviso de la llegada del gigante verde, lo que hace que el nuevo Hombre Hormiga se decida a enfrentarse a él. En ese instante el mismísimo Hulk impacta en el edificio donde se encuentra el protagonista, lo que adelanta su “combate”.

Reduciendo su tamaño y entrando en el cuerpo de Hulk comienza a atacarle desde dentro, lo que produce una brutal reacción del Goliat Esmeralda. El Hombre Hormiga repite la acción y ve que en esta ocasión no tiene el mismo efecto. Esto es debido a que Hulk está en esos momentos luchando con Iron Man (WWH1) siendo esto, y no el ataque del diminuto héroe, lo que ha provocado realmente la reacción del goliat gamma.

Finalmente el Hombre Hormiga decide salir al exterior y es cuando se da cuenta de lo que está pasando. En ese momento intenta huir pero cae inconsciente cuando Hulk lanza a Iron Man contra el edificio de los Vengadores. Cuando recupera la consciencia, el Hombre Hormiga está bajo custodia del agente Carson.

Hablando estrictamente de la relación con WWH, diremos que se trata de un cruce leve, sin trascendencia con la historia principal y de relleno, similar a lo ocurrido con el Motorista Fantasma. El resto de episodios completan la breve trayectoria editorial del personaje.

Pasado ya el ecuador de la historia con los resúmenes correspondientes a junio, sólo nos queda emplazaros a la siguiente entrega, penúltima de la mini-serie principal. Saludos Gamma.

Compartir:

Jose Antonio Marchán

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com