Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Wonder Woman. Tierra Muerta, de Daniel Warren Johnson

Wonder Woman. Tierra Muerta, de Daniel Warren Johnson
Guion
Daniel Warren Johnson
Dibujo
Daniel Warren Johnson
Color
Mike Spicer
Formato
Cartoné. 21,6 x 27,6 cm. 200 páginas. Color
Precio
24,50€
Editorial
ECC Ediciones . 2021
Edición original
Wonder Woman: Dead Earth #1-4 (DC)

Daniel Warren Johnson. Se ha dicho tantísimo de este autor originario de Chicago en tan poco tiempo, que es difícil aportar algo nuevo. Desde que eclosionara con Extremity, hace solo tres años, el nombre de este autor ha estado en boca de todo el mundo y se ha hecho un hueco cada año en las listas de lo mejor. No es de extrañar que tras su segundo éxito, Murder Falcon, las majors se lo empezaran a rifar y DC fue la primera en llevarse el gato al agua con este Wonder Woman. Tierra Muerta.

Wonder Woman. Tierra Muerta, de Daniel Warren Johnson

Wonder Woman. Tierra Muerta se publicó originalmente en USA en cuatro volúmenes que fueron recogidos por ECC en dos y finalmente recopilados en este formato Black Label algo más grande y con nuevos extras. El sello Black Label, en este caso, viene a sustituir al viejo Elseworlds para traernos una historia de un futuro probable y no muy halagüeño.

Diana despierta de su sueño en animación suspendida solo para encontrarse que lo que queda del mundo que dejó es un páramo nuclear donde apenas sobrevive un puñado de humanos y las bestias mutadas campan a sus anchas. Aun con sus poderes mermados sin que sepa muy bien por qué, Diana tomará la determinación de guiar a los humanos supervivientes a Themyscira, con la esperanza de un último refugio seguro, pero tal vez las cosas no salgan como pensaba.

Wonder Woman. Tierra Muerta, de Daniel Warren Johnson

Pese a que evidentemente la acción desbordante marca de fábrica está presente en Wonder Woman. Tierra Muerta, podría ser que el volumen del heavy metal esté un poco más moderado que en Murder Falcon o Bill Rayos Beta, más en la onda de Extremity, con el que este tebeo guarda más de una semejanza. Más allá del ambiente postapocalíptico, tenemos también a un grupo de protagonistas forzados por las circunstancias a rebasar ciertos límites morales, que con la motivación adecuada tratarán de mejorar. Tenemos también un enemigo no tan distinto de los protagonistas, a quien el odio ha cegado y tendremos el mensaje final de esperanza.

Sin embargo, y pese a las similitudes, Daniel Warren Johnson sabe muy bien que está trabajando con Wonder Woman. Recordemos que Wonder Woman. Tierra Muerta es su primer tebeo con personajes que no son de creación propia. Habría sido sencillo aprovechar que el tebeo está fuera de continuidad para hacer que Diana fuera lo que sea necesitara la historia que él tuviera en su cabeza, pero es impresionante lo bien que aprovecha quién es Diana para poner en marcha su historia y no al revés. Más allá de su fuerza o incluso su inquebrantable determinación, lo que destaca de su encarnación de Wonder Woman es su capacidad ilimitada de amar a la humanidad y de sustituir el miedo y la crueldad por inspiración y esperanza.

Wonder Woman. Tierra Muerta, de Daniel Warren Johnson

Podríamos insistir en las perspectivas locas, el movimiento arrollador, los diseños espectaculares, la épica desbordante y todas esas cosas por las que Daniel Warren Johnson se ha ganado el favor unánime de los fans, pero es que es solo decir su nombre y todas estas cosas ya las damos por supuestas, así que tal vez cabría quedarnos con que no es un hombre de un solo truco y en su primera experiencia con uno de los grandes iconos del cómic, ha sabido no solo aportar su talento, sino aprovechar la riqueza del alma de un personaje con 80 años de historia.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.