Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Violence Action 2, de Shin Sawada y Renji Asai

Violence Action 2, de Shin Sawada y Renji Asai
Guion
Shin Sawada
Dibujo
Renji Asai
Tinta
Renji Asai
Formato
13 x 18,2 Páginas: 224 BN
Precio
9 €
Editorial
Norma Editorial. Febrero. 2020
Edición original
Violence Action Vol2. Shogakukan

Vaya, vaya, vaya pues parece Kei Kituno, la protagonista de Violence Action, es uno de los personajes de manga femeninos recientes más interesantes que esconde más de una sorpresa. Si nos paramos un momento a recordar, en este cómic Kei es una joven estudiante de contabilidad que se gana la vida con su trabajo en la empresa de chicas de compañía Pururun, una tapadera para lo que es su verdadero trabajo: una asesina a sueldo tremendamente eficaz.

dahlia

En este segundo tomo los autores Sawada y Asai empiezan ampliando el cosmos de personajes con la aparición de Dahlia, un personaje que no puede ser más opuesto en personalidad o carácter a Kei. Dahlia es presentada en las primeras tres páginas a modo de flashback. Apenas un puñado de viñetas sirven para que empaticemos con esta niña descarriada que cayó en manos de un señor del crimen que cada vez hacía algo que le molestaba le cortaba un poquito el cuello.

Dahlia es una francotiradora de élite que ha contratado a Kei como observadora para acabar con el cerdo que la torturó durante años. Un villano que consigue desatar el desprecio del lector gracias a la forma en que es presentado con sus gestos faciales. No tiene nada fuera de lo común, pero sus depravadas muecas ya hacen que desees su muerte. Como era de esperar, nada saldrá como está planeado, dando como resultado toda una oda de muerte y destrucción.

Es verdaderamente interesante cómo Sawada va creando el lazo entre Dahlia y Kei con un relato que salta atrás y adelante en la acción quedando perfectamente atado. Ambas chicas son como la noche y el día. Nada que ver la una con la otra. Mientras que Kei es risueña y optimista, empeñada en ver siempre el lado bueno de las cosas; Dahlia no ha podido superar su trauma y revive su infancia en su cabeza una y otra vez. La incipiente relación entre las dos chicas será uno de los puntos fuertes a explorar en los próximos tomos. De momento van cuatro recopilatorios en Japón. Norma todavía no ha anunciado la publicación del tercero.

violence villano

Otra pequeña perla que esconde Violence Action 2 son algunos capítulos, no me atrevería a decir que de relleno, centrados en la vida cotidiana de Kei. Hay uno que me ha dejado intrigado por lo que puede esconder o suponer. La premisa es simple: A Kei se le mancha de sangre su blusa nueva en un tiroteo. Una mancha que es imposible de quitar. Se le ocurre una solución original, pero eso es lo de menos. Lo interesante es ver cómo su mente normaliza y racionaliza este hecho. Porque poco a poco puede que sus autores nos estén presentando a una bomba que está a punto de estallar. Igual son imaginaciones mías, pero entre esto y la frase “Tengo mis sueños… no son gran cosa, pero estaré bien mientras sigan ahí”, dan a entender que puede que toda esa inocencia y felicidad sea algo autoimpuesto más que otra cosa.

Del mismo modo que la franquicia de John Wick iba ampliando su particular universo de asesinos con cada entrega cinematográfica, Violence Action nos va mostrando poco a poco pinceladas de este cosmos de post adolescentes sicarias. De la misma forma las escenas de acción van ganando intensidad, gracias sobre todo al dibujo de Renji Asai cuya narrativa es espectacular y dinámica. Algunos de los tiroteos me han recordado a clásicos del séptimo arte como Asalto al Distrito 13 o The Raid. Además se nota que disfruta y que se ha documentado con el tema pues todos los diseños de las armas, equipo, etc… son muy realistas.

Violence Action sigue creciendo como serie, aumentando el reparto de personajes protagonistas, secundarios o villanos (ese escalofriante trío de asesinos del que queda mucho por descubrir), creando situaciones de suspense como el cliffhanger final de este volumen que te dejará mordiéndote las uñas esperando al siguiente tomo.

Hotel

Desde luego estamos ante un manga de acción atípico. Totalmente distinto a algunos sobrios clásicos del género como Golgo 13, pero sin lugar a dudas uno de los títulos más divertidos y recomendables de cuantos se publican en nuestro país actualmente.