Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Viñetas desde o Atlántico 2022: Martes 9 de agosto

Desde la nota de prensa oficial:

Alicia Jaraba, Mayte Alvarado y Borja González serán los encargados de abrir mañana martes las charlas de los dibujantes invitados a la nueva edición del Salón Internacional Viñetas desde o Atlántico que, promovido por el Ayuntamiento de A Coruña, este 2022 celebra su 25 aniversario.

A partir de mañana también abrirán al público todas las salas de exposiciones en su horario habitual (de 12 a14 horas y de 18 a 22 horas), así como la feria editorial, la Rúa da BD, en los jardines de Méndez Núñez. Además de la asistencia presencial, las charlas podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de Viñetas, en este enlace: CharlaViñetasOnline

La primera en comparecer ante los aficionados (18.15 horas, en la sala de conferencias del Kiosco Alfonso) será Alicia Jaraba, quien, como hija de un autor de cómic, ha vivido todo ese proceso de cerca a través de la actividad profesional de su padre, siguiéndole en los festivales del sector desde muy niña hasta convertirse en lo que es hoy, una autora de banda diseñada que ha triunfado con “Soy la Malinche”.

Los aficionados podrán departir posteriormente (19.30 horas) con Mayte Alvarado y Borja González. Alvarado es autora de cómic e ilustradora. Ha ilustrado libros como La casa de Bernarda Alba y publicado obras como El lago y Descalzos: los doce apóstoles de México.

Borja González es ilustrador e historietista autodidacta. Su primera obra en solitario fue La boca del lobo, una biografía ficticia del pintor pacense Antonio Juez y Carolina Coronado. Su confirmación como autor de novela gráfica fue en 2018 con la publicación de The Black Holes.

Las exposiciones de originales de los tres autores encargados de abrir el calendario de charlas de esta especial edición bodas de plata de Viñetas desde o Atlántico se exhiben en la Sala Municipal Palexco.

As charlas cos debuxantes invitados serán a partir das 18.15 horas na sala de conferencias do Kiosco Alfonso, sede central do festival coruñés.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.