Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Viñetas desde o Atlántico 2022. Jueves 11

Directamente desde la nota de prensa oficial:

Fernando de Felipe, uno de los dibujantes de culto del cómic español, figura esencial en el nacimiento de la historieta adulta en nuestro país, así como de los laureados creadores gallegos Emma Ríos y David Rubín. Ambos eran muy jóvenes cuando se desarrollaron las primeras ediciones del festival coruñés, al que acudían como seguidores, pero en estos años se han convertido en artistas reconocidos internacionalmente, con una trayectoria incuestionable.

Las charlas de los tres autores serán en la sala de conferencias del Kiosco Alfonso. La primera, con De Felipe, a las 18.15 horas y, a partir de las 19.30 horas, conjuntamente Ríos y Rubín.  

Mañana también será un día singular para todos los artistas presentes en esta especial edición de las bodas de plata del salón internacional. Cumpliendo una tradición interrumpida únicamente a causa de la pandemia de Covid 19, todos los invitados viajarán a la capital gallega, Santiago de Compostela, para hacer un recorrido por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad.

La exposición de sus originales se ubica en el Kiosco Alfonso.

Emma Ríos es licenciada en Arquitectura  por  la Universidad de A  Coruña, profesión que desde un principio compatibilizó con la creación de historietas

Los originales de la obra de Emma Ríos se exhiben también en el Kiosco Alfonso.

La biografía  artística de David Rubín es trepidante. Tras estudiar diseño gráfico se lanzó al mundo del cómic, la animación y la ilustración, convirtiéndose enseguida en uno de los integrantes  fundamentales del colectivo Polaqia, con presencia obligada en su publicación Barsowia, así como en la revista infantil Golfiño, editada por la Voz de Galicia, y Dos veces breve.

 Los originales de la obra del dibujante gallego están abiertos al público en el Kiosco Alfonso.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.