Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Viñetas desde o Atlántico 2022. Domingo 14 de agosto

Desde la nota de prensa oficial:

” Cuando esta tarde noche rematen las últimas charlas del programa de Viñetas desde o Atlántico 2022 (la del francés Pierre Alary, autor de Don Vega, y las de los creadores de Blacksad Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales) habrá llegado a su fin una semana de reencuentros de muchos amigos de la Banda Diseñada, creadores que se han ido encontrado en estos 25 años, pudiendo confirmar en esta edición que siguen creativamente tanto o más potentes. A lo largo de estas dos décadas y media han pasado por el festival más de 275 creadores, consagrados y noveles, una nómina en la que se registran buena parte de los popes del Noveno Arte internacional. “En este tiempo, hemos podido ver cómo se van incorporando nuevas autoras y autores que mantienen el testigo bien alto y abren nuevas opciones y formas de entender la historieta”, explica Miguelanxo Prado, director de Viñetas. Para Prado, siempre es genial “este reencuentro entusiasta con el público, cuya complicidad no podemos sino agradecer un año más; las exposiciones han estado abarrotadas todos los días y la feria de los libreros súper activa; y la sala de conferencias rebosante en muchos de los encuentros con los creadores invitados”. “Esta es la edición que nos reafirma en el diagnóstico de la buena salud creativa del cómic español en todos los ámbitos y mercados, y en la aparición de nuevas generaciones de autores en los que la incorporación de hombres y mujeres está naturalmente equilibrada”.

Miguelanxo Prado insiste en defender el carácter público de este tipo de iniciativas. “Con la trayectoria y perspectiva de estos 25 años de Viñetas no podemos sino defender la necesidad de que exista un espacio cultural público alternativo a la oferta que se puede hacer desde la iniciativa privada. El modelo de un evento como el nuestro solo es concebible y desarrollable desde lo público. La no existencia de estas opciones sería dramático para la cultura desde una concepción democrática y de excelencia”.

Mañana, domingo, es tiempo de despedidas. A lo largo de la jornada dejarán A Coruña los dibujantes y guionistas invitados a esta 25 edición de Viñetas: Pierre Alary, Juanjo Guarnido, Juan Díaz Canales, Alicia Jaraba, Borja González, Mayte Alvarado, Sergi San Julián, Emma Ríos, David Rubín, Dani Bermúdez, Fidel de Tovar, Fernando de Felipe y Jesús Alonso Iglesias.

Pero queda su obra, cientos de originales que continuarán expuestos en las distintas salas municipales hasta el 4 de septiembre.  Y la Rúa da BD permanecerá abierta toda la jornada para que los más rezagados aprovechen para hacer sus últimas compras editoriales.”

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.