La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi – Euskal Irudigileak organiza un año más este evento. La cita será el sábado 19 de diciembre en...

La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi – Euskal Irudigileak organiza un año más este evento. La cita será el sábado 19 de diciembre en el marco de la Feria BALA (Bilboko Arte Liburu Azoka).

En esta VIII. edición tendremos por un lado como invitado al ilustrador Enrique Flores y nos hablará del artista como testigo de su tiempo.En la segunda parte de los encuentros habrá una mesa redonda que tratará sobre el valor y poder de dibujar en colectivo y en las calles.

c2e35b87-2e92-4595-800e-783c4093255c

11.30

Ponencia de Enrique Flores, entrevistador infame & CO.
“Hasta la invención de la fotografía eran los dibujantes los que ponían imágenes al mundo que otros nos contaban con palabras. ¿Seguimos teniendo margen para contar lo que vemos en los años del Youtube y las Gopros? Hablaremos de quienes nos precedieron y de los problemas y ventajas de contar con dibujo lo que sucede a pie de calle.”

 Enrique Flores (Badajoz, 1967).
Se licenció en la Facultad de bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid e hizo un Master in Arts en Diseño Gráfico en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Antes de dedicarse por completo a la ilustración, trabajó como director de arte en la agencia de publicidad J. Walter Thompson. Colabora con las principales editoriales españolas con las que ha publicado más de cien libros. Desde hace unos años ilustra la sección “La cuarta página” para el periódico El Pais. En el año 2010 gano el Premio Lazarillo de Ilustración.

12:30-Pausa

12:45

Mesa redonda. Modera: Josune Urrutia. Participantes: representante de DibujaTolRato, Alberto Muriel y de Iustrapados Marta C. Dehesa “Es un hecho que cada vez existen mas iniciativas en las que personas diversas se juntan a dibujar y salen a la calle.”

Los valores y potencialidades que hay detrás de este hecho son;

  • La práctica de dibujar como experiencia.
  • El lenguaje visual y el poder de expresarse dibujando.
  • Dibujar en común, en colectivo y crear comunidad.
  • La reapropiación del espacio público a través de prácticas artísticas.

Hablaremos de cómo y dónde surgen estas iniciativas, de su funcionamiento y lo qué sucede en ellas.
De las personas que se acercan a estos espacios.
Más allá de los dibujos y resultados gráficos, analizaremos por qué y a qué responden éstas prácticas.
¿Qué nos aporta el hecho de dibujar individual y colectivamente?

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com