Terminamos con DC en la New York Comic Con centrándonos en sus líneas alternativas. Vertigo y Wildstorm. Comenzaremos por la última que lo de...

Terminamos con DC en la New York Comic Con centrándonos en sus líneas alternativas. Vertigo y Wildstorm. Comenzaremos por la última que lo de Vertigo va para largo.

Tan solo una nueva serie para Wildstorm ha sido anunciada. Se trata de Killapalosa, la historia de una banda de rock superventas que resulta ser un escuadrón asesino encubierto. Escribe Adam Beechen (Robin) y dibuja Trevor Hairsine.

Astro City: The Dark Age, de Kurt Busiek y Brent Anderson volverá con el tercero de sus cuatro volúmenes, durante este año.

Pasaríamos ahora a Vertigo, que entre la iniciativa de comics a 1 dólar, la nueva línea Vertigo Crime y novedades de todos los colores, ha hecho mil y un anuncios esta Comic Con.

Comienza una nueva serie con el equipo de Lucifer, Mike Carey y Peter Gross. Se llamará The Unwritten. Y nos cuenta la un tanto extraña historia del hijo de un escritor de novelas tipo Harry Potter cuyo protagonista es su hijo. Cuando el escritor desparezca, nuestro protagonista empezará a ver cada vez más señales que le hacen pensar que su existencia es cierta y no es más que un personaje de ficción. Describen a la serie como un thiller de conspiraciones y la verdad es que da buenas vibraciones.

2688295849_8aa6b92815Los brasileños Fabio Moon y Gabriel Ba estrenan una miniserie de 10 números bajo el título de DayTripper, una historia de padres e hijos y realismo mágico.

Bang! Tango, suena algo extraño. La nueva miniserie de Joe Kelly y Adrian Sibar trata a cerca de un asesino que es también bailarín de tango… sin comentarios.

La última de las nuevas series sería Greek Street. Peter Milligan y Davide Gianfelice. Nos traerán esta nueva saga que cuenta nuevas versiones de los mitos griegos, ambientados en la contemporánea y ficticia Greek Street. El protagonista sera un chico huérfano llamado Eddie, con una curiosa relación con su madre. Para promocionar esta nueva serie comenzarán una campaña por la cual Vertigo sacará varios de sus tebeos por sólo un dólar. Además del estreno de Greek Street, ya se ha anunciado que el Air #7 de G. Willow Wilson y MK Perker’s también tendrá ese precio.

Vertigo apuesta fuerte por los tomos unitarios. The Nobody será una especie de actualización del mito contemporáneo del hombre invisible. Saldrá en un tomo bajo la firma de Jeff Lemire (Essex County). Gone to Amerikay, hará un repaso por la historia de los inmigrantes irlandeses en los USA. Se encargarán de esta novela grafica Derek McCullough y Colleen Doran. Cuba: One Story sera otra novela grafica que conforma una espcie de biografía fantástica de su guionista Inverna Lockpez con dibujos de Dean Haspiel. How to Understand Israel in 60 Days or Less nos cuenta las vivencias de su autora , Sarah Glidden, en uno de los tours en los que los Israelíes tratan de captar a la población estadounidense judía. Terminamos la ronda de ‘Novelas Gráficas’ con Luna Park, una historia de la mafia rusa por Kevin Baker y Danijel Zezelj.
sample-page-cover Y con novelas seguimos por que Peter and Max, será la primera novela (sin dibujitos) de Fábulas. Escribe el propio Bill Willingham.

Terminados los futuros estrenos y antes de abordar la línea Vertigo Crime, destacaremos un par de recopilatorios interesantes, como son Absolute Death con todas las historias de Muerte de Neil Gaiman recopiladas y Absolute V for Vendetta, además de una curiosidad y es que en House of Mystery #13 veremos dibujantes del calado de Neal Adams, Sergio Aragonés o Eric Powell.

Ahora sí vamos con Vertigo Crime, la nueva línea centrada en la serie negra y el formato novela gráfica que hace su estreno este año. Además de la esperadísima Filthy Rich, de Brian Azzarello y nuestro Víctor Santos, llegarán varios títulos más como Dark Entries del novelista Ian Rankin con dibujos de Werther Dell’Edera (Loveless) en una historia de un detective privado contratado como topo en un reality.

filthy-rich-cover

Christos Gage y Chris Samnee nos dejarán Area Ten con un planteamiento sobre la apertura de los sentidos a través de la trepanación del cráneo que recuerda un tanto a la japonesa Homunculus.

The Bronx Kill llega de la mano de Peter Milligan y James Romberger, sobre ciertos asesinatos y extrañas circunstancias en el pequeño barrio real llamado al igual que esta serie.

La ex guionista de Hellbalzer, Dense Mina, vuelve a Vertigo para traernos A Sickness in the Family con dibujos de Antonio Fuzo, presentándonos los devenires de una disfuncional familia con asesinato misterioso de por medio.

Y más asesinatos habrá en The Chill, de Jason Star con una antigua maldición irlandesa que hace que los hombres se vuelvan locos por una mujer, quizá demasiado locos.

Y terminaría la cosa en esta suculenta nueva línea con Cowboys, de Gary Phillips y Brian Hurtt, un drama policíaco sobre los problemas raciales.

Y así terminan el bloque de noticias DC en la NYCC. Más noticias en breve…

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com