Espero que me perdonéis pero quiero hacer esto bastante ligero. Es algo que los tomos 1 y 2 de Ugnis permite ya que la...

Espero que me perdonéis pero quiero hacer esto bastante ligero. Es algo que los tomos 1 y 2 de Ugnis permite ya que la historia misma lo es. Puro entretenimiento palomitero.

Sí eso he dicho: PALOMITERO.

ugnis

Y es algo bueno. No vamos a engañarnos. Hace falta que se publiquen tebeos (mangas, cómics, uso el término de forma genérica) que sean así, que lo único que pretendan sea entretener y hacer que el lector que está al otro lado se lo pase bomba. Se ría, tenga curiosidad por saber qué viene después, se sorprenda con giros inesperados y, en definitiva, se divierta mientras va pasando con avidez las páginas en busca de más.

Eso mismo es lo que da Ugnis (1 y 2, del 3 os hablaré en su momento) pura diversión desenfadada con unos personajes que si bien están llenos de tópicos lo usan en sus total beneficio, logrando así que las viñetas sean totalmente fluidas y dando las líneas justas de profundidad que hacen falta. Pero que nadie entienda esto mal y piense que estamos ante un trabajo plano, no es así ya que todos los actores de esta obra en dibujos tienen fondo y pasado, sin dejar de lado el de la propia historia que poco a poco la autora nos va mostrando sin darnos más que lo justo a cada momento.

Podría entrar en el estilo, deciros que es manga y está enfocado a ese tipo de público, pero esa es solo la primera impresión que uno tiene al ver la portada y dar un vistazo rápido. Si se da la oportunidad, y se debería, es una obra dispuesta a que todo el que quiera un poco de humor y aventura en su vida la tenga.

Además está el hecho de ser el primer material con el que se lanza la editorial Imagion. Esta nueva casa de viñetas se presentó en las últimas jornadas Kboom! de Barcelona con las ideas muy claras, la honradez por delante y un desbordante buen humor para enfrentarse a las críticas (absurdas) que tuvieron por el “machismo” (entrecomillado, sin duda) de sus portadas.

Ahora con todo un prometedor futuro por delante y tras haberse encontrado de primera con una situación incómoda solo queda ver el nuevo material que está por venir.

Quiero más.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com