Supongo que al igual que muchos aunque sí me gustan los Transformers no he visto mucho más que los juguetes de pequeño, dibujos y...

9788416244201

Supongo que al igual que muchos aunque sí me gustan los Transformers no he visto mucho más que los juguetes de pequeño, dibujos y las películas. Así que realmente solicité este cómic sin tener muy claro qué me iba a encontrar, y me alegro de haberlo hecho.

Transformers: more than meets the eyes está situado tras la guerra que todos conocemos y recoge las aventuras de un pequeño grupo que viaja por el espacio topándose de lleno con bastantes tópicos de la ciencia ficción. Es imposible no notar un cierto homenaje a Star Trek, cada miembro de esta tripulación que encabeza Rodimus cumple un rol a la perfección y en sus viajes toparán con seres que para nosotros eran desconocidos.

Y comedia.

Mucha comedia.

De hecho es lo mejor de este cómic, la capacidad que han tenido sus autores de no tomarse en serio la propia serie. No han dudado en trasladar esto a las viñetas, y si es cierto que estamos ante un cómic de la mejor ciencia ficción también lo es que tiene muchos toques de sitcom. Claro está que las situaciones que pueden vivir un grupo de robots gigantes no son las mismas que las nuestras, pero la esencia (incluyendo la borrachera y resaca) sí está ahí y es lo que hace que este tomo sea muy recomendable.

Pero no quiero engañar a nadie y si no eres un habitual de Transformers igual al principio te cuesta entrar en la obra. El cruce constante de personajes que parecen enormes hombres con armaduras, junto con su capacidad de transformarse en otra cosa, complica un poco la tarea de poder meternos de lleno, pero si le damos unas pocas páginas de oportunidad ya no podremos dejarlo.

Robots gigantes, entuertos, espadas, risas, naves espaciales, extraterrestres… Lo dicho, ciencia ficción de la buena.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com