Tormenta de Reseñas (22-23/2020)

Tormenta de Reseñas (22-23/2020)
Intachable5 sobre 5

Intachable: 30 años de corrupción

Víctor Santos.
Ocho años después Panini Cómics le da una nueva oportunidad a Intachable de Víctor Santos. El autor todoterreno se marca uno de sus mejores trabajos en este thriller sobre la corrupción política que engancha desde la primera página. Un análisis en viñetas de una de las mayores lacras de la sociedad. Imprescindible. Leer reseña completa

4 sobre 5

Zits

Jerry Scott y Jim Borgman.
La vida del adolescente que nunca fuimos y siempre quisimos ser. Ríete con la vida de Jeremy, sus amigos, su novia, sus padres de la mano de Norma Editorial. Leer reseña completa

Transformers Marvel USA 43 sobre 5

Transformers Marvel USA 4

Bob Budiansky, Ralph Macchio, Jose Delbo, Alan Kupperberg y Frank Springer.
Las historias contenidas en este volumen, pese a servir casi únicamente al propósito de vender muñequitos, son un verdadero despliegue de imaginación ochentera. Desde convertir la memoria digitalizada de Optimus Prime en un personaje de videojuego a crear un resort paradisíaco dirigido por Decepticons, pasando por una raza alienígena con mentes dirigidas por emisiones de series de televisión de los años 50 y un circo galáctico de varias pistas con payasos, trapecistas y atracciones de feria alienígenas. Leer reseña completa

4 sobre 5

Como peces en la red

Juan Álvarez.
Dos personas de mediana edad se enamoran por internet. Separados en la distancia y con sus vidas ya hechas, encuentran el uno en el otro una válvula de escape para sus problemas. Un relato que muestra las inercias que llevan a vidas infelices de las que cuesta salir por un sentido de la responsabilidad que no tiene necesariamente sentido. Personajes reales con los que es fácil identificarse como principal reclamo para una obra diferente en la carrera de Juan Álvarez. Leer reseña completa

Sex Criminals 5 (1)4 sobre 5

Sex Criminals 5. Con el cinco te la hinco

Matt Fraction y Chip Zdarsky.
Cuando empezamos a leer Sex Criminals hace ya tres años, descubrimos un thriller de ciencia ficción con un componente cómico muy potente, pero también con interesantes reflexiones sobre la sexualidad y la moralidad. Ahora, en su quinto y penúltimo tomo, ha ido evolucionando poco a poco, y aunque siguen apareciendo esos componentes, el sexo ha dejado paso a las relaciones y el tono cómico se ha ido viendo progresivamente sustituido por un intimismo con un toque amargo. Y aún así, sigue siendo una de las mejores series que se pueden leer en la actualidad. Leer reseña completa

4,5 sobre 5

El humano

Diego Agrimbau y Lucas Varela.
Novela gráfica de ciencia ficción que nos plantea un futuro apocalíptico en el que los humanos tienen que repoblar una Tierra devastada. Está planteada como una vuelta a los inicios y un comienzo desde cero con los conocimientos acumulados, pero en el fondo plantea la capacidad humana de repetir errores y dejarse llevar por una tentadora sed de poder a la hora de convivir con otras especies. Leer reseña completa

El baile del vampiro: Redes4 sobre 5

El baile del vampiro: Redes

Sergio Bleda.
23 años después, regresan los vampiros de Bleda adaptados a los tiempos que corren pero con un buen puñado del viejo sabor. Dos historias autoconclusivas en lo que promete ser el inicio de una nueva andadura. Leer reseña completa

por el infierno3,5 sobre 5

Daredevil 6-8

Chip Zdarsky, Marco Checchetto y Francesco Mobili.
Chip Zdarsky ha cogido al héroe por los cuernos y ha sintetizado años de la mitología creada por Frank Miller (Kingpin como némesis, Elektra como amante, Stick como maestro…) en una serie de arcos argumentales que no son independientes, sino que fluyen del uno al siguiente sin saltos ni finales identificables. Marco Checcheto regresa a los lápices en la colección del cuernecitos con uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, representando a los Matt y Wilson más vulnerables que hemos podido ver hasta la fecha. Leer reseña completa

3,5 sobre 5

Félix y Calcita 1

Artur laperla.
Un niño conoce a la trol que vive en el mundo que se esconde tras su armario y tendrá que ayudarlos a defenderse de unos hostiles gnomos. Un cómic infantil divertido y con un tono descarado, que además incluye una serie de juegos con los que acompañar la lectura. Leer reseña completa

3,5 sobre 5

Claudio y Morino 1: La maldición

Adrien Albert.
Cómic infantil con cierta carga de escatología y humor negro que lo hace apto para la doble lectura infanto-adulta. Contraste entre personajes bien distintos que se ven conectados por una supuesta maldición. Historia divertida y con un dibujo atractivo para los más peques. Leer reseña completa

3,5 sobre 5

Fox + Chick: Un paseo en barca y otras historias

Sergio Ruzzier.
Nuevas aventuras para el cómic más apto para edades más tempranas, con muy poco texto, grandes viñetas y un tono muy muy divertido, con las aventuras de un zorro coherente y que mira por los demás, y un pollito algo egoísta, cabezón y que no mira en la repercusión de sus actos. Tan divertida como la primera colección de historias cortas publicada ya por Liana. Leer reseña completa

Los libros de la Magia. Universo Sandman4 sobre 5

Los libros de la Magia. Universo Sandman

Kat Howard y Tom Fowler.
Tim Hunter ha vuelto. ¿O es un nuevo inicio? Dentro del Universo Sandman tenemos la historia del que será el mago más poderoso de la historia… si va por el camino correcto. lee las aventuras y desventuras de Aquel a quién Harry Potter le pide un autógrafo 🙂. Leer reseña completa

Omnibus5 sobre 5

Marvel Omnibus. Estela Plateada

Dan Slott y Mike Allred.
El mejor tebeo de Estela Plateada que se ha publicado nunca. Setecientas páginas de delirio pop. Slott y Allred consiguen engancharnos con cada aventura de nuestro surfista preferido, que contará con una nueva aliada que te llegará a la patata irremediablemente. Te vas a reir, te vas a emocionar, es posible que hasta sueltes una lagrimita. Corre a por él, no te arrepentirás. Leer reseña completa

Plunge 1, de Joe Hill y Stuart Immonen4 sobre 5

Plunge 1

Joe Hill y Stuart Immonen.
Tras un tsunami en el mar de Bering, una base naval recibe una señal de auxilio completamente imposible. Un heterogéneo equipo equipo de rescate se verá envuelto en este misterio con tintes de La Cosa, de Carpenter, que han urdido Hill e Immonen. Leer reseña completa