Lo malo de la magnífica edición integral de Thorgal que está llevando a cabo Norma es que no nos hacemos a la idea del... Thorgal integral 7

Lo malo de la magnífica edición integral de Thorgal que está llevando a cabo Norma es que no nos hacemos a la idea del paso del tiempo. Thorgal integral 7 supone la entrada de la serie en el siglo XXI y para cuando termina este tomo ya han pasado más de 25 años desde que Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski la pusieran en marcha.

Thorgal integral 7

Tanto es así que estamos en la recta final de la etapa de Van Hamme y este será el último tomo escrito completamente por él. Tendremos que esperar al siguiente para llegar a su despedida, pero será también en el tomo siguiente en el que entrará el primero de los nuevos guionistas. Así pues, y tal como se dice en los extras del tomo, habrá quien pueda ver un cierto cansancio en las cuatro historias que forman parte de Thorgal integral 7, pero en el caso particular de este quien reseña, observo más una voluntad de dejar todo atado antes de partir.

Thorgal integral 7 trae como desde su inicio, cuatro álbumes. En este caso, La peste azul (1999) y La ciudad bajo la arena (2001) terminan el ciclo de Los viajes de Thorgal, que comenzaría en el tomo anterior, mientras que El bárbaro (2002) y Kriss de Valnor (2004) arrancan La saga de Bizancio, a la que se pondrá fin en el próximo tomo y, con ella, a la etapa de Van Hamme.

En La peste azul tendremos a Thorgal atravesando selvas, luchando contra monstruos, batiéndose en duelo, surcando montañas e incluso los cielos para buscar la cura a una mortal enfermedad que azota a su familia. Es algo así como la aventura total de Thorgal concentrada en un álbum, con todos los ingredientes de la faceta más aventurera y fantástica de Thorgal en una sola historia.

Thorgal integral 7

Despedida esta faceta, es el turno de La ciudad bajo la arena, donde parecen decir adiós a la faceta más cienciaficcionera. Tendremos un nuevo giro de tuerca a los orígenes de Thorgal con nuevas revelaciones y una doble splash de Rosinski resumiendo toda la serie, que tranquilamente podría ser una despedida-homenaje a su compañero.

Con El bárbaro, ya está la decisión de devolver a Thorgal al norte que le vio nacer, de devolver a Thorgal al punto cero para que lo retome el próximo, pero antes hay espacio para una última aventura en el que podría ser uno de los pocos géneros que aún no había abrazado Thorgal, el peplum.

Thorgal integral 7

Por último, supongo que, ya que luce majestuosa en la portada y la última historia se titula Kriss de Valnor, no es spoiler decir que tenemos de vuelta a una vieja conocida, sin duda uno los miembros más carismáticos del reparto de Thorgal. Tanto es así que terminaría teniendo un spin off solo para ella. Con esta historia se despedirá el tomo con nuevas y sorprendentes revelaciones y momentos difíciles de olvidar.

De algún modo, Thorgal integral 7 es una especie de resumen de lo que es Thorgal. Thorgal es el héroe que hace frente al mal allá donde vaya, ese mal que comúnmente en esta serie ejercen los poderosos contra los desvalidos. Da igual en qué país, montaña, selva, estepa, desierto o mar se halle, da igual si viene de las estrellas, ahí estará ThorgalThorgal es el héroe más allá de geografías y géneros, el héroe definitivo que admite cualquier tipo de historia, que atraviesa incluso el tiempo, siguiendo igual de vigente en 2021 que en 1977, cuando fue creado. Thorgal es el héroe inmortal que sobrevivirá incluso a sus propios creadores.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com