Thorgal integral 6 nos sumerge en las últimas aventuras de nuestro hijo vikingo de las estrellas en el siglo XX. Al llegar a este... Thorgal integral 6

Thorgal integral 6 nos sumerge en las últimas aventuras de nuestro hijo vikingo de las estrellas en el siglo XX. Al llegar a este volumen, ya se cumplen 20 años desde que se enfrentara por primera vez a la muerte en 1977, en las páginas de la revista Tintin.

Thorgal integral 6

Con todo esto, Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski nos asumen viejos compañeros de camino y Thorgal se ha construido su propia continuidad en la que se apoya cada vez más para construir su historia futura. De hecho, es tal su apuesta por la continuidad que es en este momento cuando se permiten la saga más larga hasta el momento en la historia de Thorgal. Los tres primeros capítulos de Thorgal integral 6 ponen fin a la extensa Saga de Shaïgan, que comenzó en el volumen anterior. Cerraremos, sin embargo, el tomo con la primera de tan solo dos partes de una breve etapa de transición titulada Los viajes de Thorgal.

La deuda con la continuidad es tal, que debo advertir que me veo obligado a desvelar parte del contenido del volumen anterior para ponernos en situación, así que convendría no seguir leyendo esta reseña aquellos que no hayan leído el quinto tomo, aunque no dejo que preguntarme qué demonios haces leyendo una reseña de Thorgal integral 6 si aún no has leído el 5, amigo lector.

Thorgal integral 6

Volviendo a lo que nos ocupa, teníamos a un Thorgal amnésico preso del engaño de la maquiavélica Kris de Valnor, que lo ha convertido en un terrible caudillo pirata, mientras que su familia sufre el destierro. Es importante fijar también la mirada en Aaricia y sus hijos, Jolan y Loba, ya que aunque Thorgal sigue siendo el gran héroe sin tacha y el protagonista absoluto de nuestra historia, Van Hamme y Rosinski se ocuparán de dar su momento de gloria a su familia, llegando a robarle el protagonismo a Thorgal en más de una ocasión.

Y así llegamos a La Corona de Ogothaï, el primero de los cuatro capítulos de Thorgal integral 6. De los saqueos, conspiraciones y traiciones de este nuevo feudo pirata que lidera Thorgal y con los que arrancamos, poco a poco la cosa irá derivando en esos giros locos de ciencia ficción que caracterizan esta serie desde el inicio y será esta vez Jolan el motor de una historia, que hace uso de esa autorreferencialidad que mencionamos al inicio para volver al país de Qâ.

Thorgal integral 6

Tras este detonante, se pondrán encima de la mesa las herramientas para que llegue la recuperación de la memoria de Thorgal, que todos sabíamos inevitable, y de la ciencia ficción salta a la ensoñación mística y los reinos fantásticos en Gigantes, el segundo de los capítulos, para poner después fin a La saga de Shaïgan en La jaula, donde tendremos la reunión final entre Thorgal y su familia, no sin que Aaricia antes se encargue de dejarle claro que no es otra de las damiselas ligeras que beben los vientos por el héroe machote.

La felicidad de la reunión familiar durará poco, ya que en un naufragio Thorgal y Loba acabarán en Aracnea en una tierra de reminiscencias griegas, con mitos a juego y será esta vez Loba la estrella del capítulo.

Thorgal integral 6

La mitología y el entorno de Thorgal son ya el objetivo principal de Van Hamme y Rosinski. Puede que Thorgal sea el héroe blanco y sin tacha, pero terminaría resultando plano y aburrido si no fuera por Aaricia, por Jolan, por Loba y todos los demás. Si no fuera por las marcianadas del espacio y de la ciencia ficción y cómo se mezclan con la fantasía y los mitos. Si no fuera por todo lo que hace que Thorgal sea único.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com