Nota de prensa: Este miércoles a las 20.15 horas, Talk Show de Machines Désirantes Buró con César Sánchez de Fulgencio Pimentel en una nueva...

Nota de prensa:

Este miércoles a las 20.15 horas, Talk Show de Machines Désirantes Buró con César Sánchez de Fulgencio Pimentel en una nueva convocatoria del Club Havana 7 Cultura Abierta en La Fábrica.

Cesar sanchez

Nos adentraremos en el oficio de un editor independiente especializado en cómic, literatura y álbum infantil y en el buen humor del que debe hacer gala para sacar adelante semejantes proyectos. Sexi intimidad editorial en Logroño, La Rioja, España ha sido el título que le ha dado a esta charla el insigne César Sánchez, fundador de la editorial Fulgencio Pimentel.

¿Cuál es la diferencia entre editar en una gran ciudad o en la oscura provincia? ¿Hay alguna diferencia entre editar libros y grabar casetes a la novia o el amigo? ¿Riñen los componentes de Fulgencio por culpa de David Bowie? ¿Se aman gracias a Manzanita y Erasmo Carlos? ¿Se prestan la ropa? ¿El calzado? ¿El barbero? ¿Brillo o mate? ¿Offset o estucado? ¿Tipográfica o a mano? ¿Chaqueta o blazer? ¿Hay sexismo en el estudio de una editorial? ¿Qué sustancias consumen con más frecuencia sus componentes? ¿Qué es un “crítico de cómic”? ¿Cómo romper de una vez el tabú de los libros hermosos por la cara? ¿Qué es eso de “homenajear” a un tipógrafo? ¿Prefieren los autores vivos o los autores muertos? Los editores ¿leen?

La editorial Fulgencio Pimentel nació en 2006, tomando el nombre de un pequeño villancico del dúo Vainica Doble. Ha sido un proyecto personal e independiente desde su origen. En su primera época, la editorial tuvo un ritmo de publicación lento, de solo uno o dos libros al año. A partir de 2011, el número de títulos publicados anualmente creció de manera importante, hasta alcanzar los cerca de 20 títulos actuales. Su línea editorial se basa únicamente en criterios artísticos y está dividida en tres líneas de edición: el cómic, la literatura y el álbum infantil ilustrado. Todos sus esfuerzos van dirigidos a satisfacer su propia exigencia como lectores y bibliófilos, así como la de sus lectores, para quienes suelen realizar tiradas limitadas de exlibris firmados que acompañan los primeros ejemplares de muchos de sus títulos.

¡No te lo pierdas!

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com