Tras su última batalla, el Dr. Eggman ha estado misteriosamente ausente de la vida de Sonic. ¿Qué impactante secreto descubrirá Sonic cuando averigüe el... Sonic the Hedgehog: El destino del Dr. Eggman

Tras su última batalla, el Dr. Eggman ha estado misteriosamente ausente de la vida de Sonic. ¿Qué impactante secreto descubrirá Sonic cuando averigüe el paradero del malvado doctor? Además, Sonic no es el único que busca a Eggman, ¡también lo hace su antiguo rival, Shadow el Erizo! Esta trepidante aventura de misterio repleta de acción está llena de sorpresas. Pero con ayuda de sus amigos, incluyendo un nuevo aliado, ¡Sonic es lo bastante rápido como para superar cualquier obstáculo!

A Sonic siempre se le ha considerado como el gran rival de Mario (no el director de nuestro podcast, sino… ah, si ya lo sabéis), aunque lo cierto es que nunca ha llegado a hacerle sombra ni en popularidad ni en calidad ni cantidad de videojuegos. También es cierto es que Nintendo y Sega han sido rivales durante muchos años, no sólo diseñando juegos, sino también vendiendo sus propias consolas. No obstante, la desaparición de Sega del mercado de las videoconsolas físicas ha acabado decantando la balanza en favor de Nintendo y sus consolas portátiles, para las que Sega aún sigue diseñando juegos y prestando personajes. Sin embargo, Sonic sigue ocupando un hueco importante en el corazón de muchos de los aficionados a los videojuegos, no sólo entre los nostálgicos, sino también de las nuevas generaciones, gracias a sus apariciones en juegos de la competencia (Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos) y a su reciente película de imagen real. Esta creciente y recobrada popularidad del erizo azul ha hecho que, tras la ruptura del acuerdo entre Sega y Archie Comics, sea la editorial estadounidense IDW la responsable de publicar los cómics protagonizados por el erizo azul. Cómics que la editorial ECC está publicando en nustro país.


sonic

Cuando uno lee este tipo de cómics, hecho por autores estadounidenses y fundamentalmente para el mercado anglosajón, lo que uno espera es una traslación de las escenas y los personajes del videojuego a las páginas del tebeo, y eso es algo que muchas veces no funciona, del mismo modo que no siempre funciona la adaptación de una película o una novela. La explicación es muy sencilla: con demasiada frecuencia en las páginas del cómic se dan por sabidas muchas de las características y habilidades de los personajes, y el lector neófito puede encontrarse perdido en escenas que, por otro lado, resultan fácilmente comprensibles para quien ya conozca el videojuego. Las adaptaciones son un arma de doble filo: de un lado tenemos al fan del videojuego, que espera ver en las páginas del cómic aquellos personajes y escenas de las que tanto disfruta en la pantalla, pero del otro tenemos a aquel lector que, aun conociendo al personaje por encima, se siente ajeno a todo lo que le rodea, y le cuesta seguir la narración al no terminar de comprender los poderes y habilidades de sus protagonistas.

Mi caso ha sido este último. Nunca tuve una consola Sega en casa (éramos más de la Game Boy), y mi único acercamiento a Sonic ha sido alguna partida ocasional en emuladores: la experiencia no me fue enteramente satisfactoria, porque no disfrutaba de tanta velocidad endiablada, dejándome anillos atrás, algo que me exasperaba, y sin poder admirar los diseños de los fondos. La verdad, en los últimos años he jugado más a los juegos de Mario Bros (gracias a mi hijo) que a ningún otro. Y eso ha hecho que para mí, la lectura de este cómic de Sonic The Hedgehog me haya dejado una impresión agridulce. Reconozco su mérito en adaptar las aventuras del erizo velocista, y todo lo que acerque a los niños a la lectura será una empresa loable, pero a mí, más lector que jugador, no me ha llegado a tocar la patata. La historia que nos cuenta el cómic es bastante sencilla, con un Dr. Eggman amnésico que intenta hacer el bien, y del que los protagonistas no se terminan de fiar. Los dibujos son llamativos y coloridos, fieles al diseño de los personajes y escenarios, pero al ser un personaje tan basado en la velocidad y el dinamismo, algunas escenas se me antojan demasiado estáticas, como si los dibujantes no hubieran sido capaces de representar el acelerado caos que estás páginas requieren.

sonic

ECC Ediciones ha recopilado los números 5 a 8 de la serie mensual en grapa de Sonic The Hedgehog dentro de su línea Kodomo de cómic infantil. Un plato que tal vez no sea del gusto de los lectores adultos, pero que sin duda agradará a los lectores más jóvenes, amantes de las aventuras de la legendaria mascota de Sega.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com