Aquí os dejamos unas fotos de Astérix y lo nunca visto, una recopilación de materiales sueltos que estuvieron inéditos en España hasta 2003 (... #SemanaAsterix: Lo nunca visto.

Aquí os dejamos unas fotos de Astérix y lo nunca visto, una recopilación de materiales sueltos que estuvieron inéditos en España hasta 2003 ( con material que venía desde 1966 ).

lnv2

En la edición española el texto es algo complicado de leer, al haberse usado una fuente «manuscrita», sobre papel cuadriculado, al estilo de una libreta escolar o libro de apuntes de dibujante.

lnv3

Hay algún «fallo» de continuidad, de esos que a los lectores más fieles les gusta pensar que son «guiños o licencias» de los autores. En una de las historietas, nuestros dos héroes nacen el mismo dia, cuando en Obélix y compañia solamente se celebra el cumpleaños de Obélix ( yo, personalmente, creo que en este caso es una licencia poética de Uderzo, que hace el guión y el dibujo ).

lnv4

Una obra totalmente prescindible si solamente quieres leer las historias largas. Y una obra totalmente imprescindible si eres un coleccionista, un completista o quieres leer  historias cortas de estos galos ( y de un gallo francés, que también sale uno en una de las historias ).

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com