Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Salomé

Salomé
Guion
Bárbara Giorgi
Dibujo
Nicolò Tofanelli
Color
Angelo Razzano
Formato
Tapa blanda. 30x23 centímetros. 112 páginas. Color
Precio
15 euros
Editorial
Leviathan Labs. 2023

Saludos, queridos lectores. Aquí estamos  otra vez. Vosotros os lo merecéis todo. Por vosotros atravesaríamos el Infierno para traeros una reseña. Tal y como hizo Salomé.

Tenemos hoy en las manos uno de los tebeos complementarios de la historia principal de The Barbarian King.

Recapitulemos. Hay un Rey que podría ser Conan de Aquilonia. Que estuvo casado con una esposa llamada Zenobia. Que tiene una pinta de cimmerio vengativo y rencoroso que tembaría de espaldas a un dios.

Y claro, siempre hay un aspirante a suicida que lo putea y cabrea y…

Pero con brazo fuerte, espada pesada, fieles amigos y sed de sangre todo se consigue.

Y precisamente de uno de estos aliados va esta obra.

De Salomé.

No de su relación con el Rey, sino de su propia historia.

La historia de Salomé nos la cuenta Bárbara Giorgi. Lo hace a la manera de un álbum francés, autocontenida en un único número. Si el tomo  tuviera unos centímetros de altura más, diría que estamos ante una obra francobelga y no italiana.

No estamos ante una historia amable, de esas de elfos o de caballeros elegantes en armadura. Para empezar, Salomé muere y va al Infierno

Como decía aquel director de cine: Empieza con un terremoto y desde ahí…

Lo que parece la clásica historia lineal de venganza y maldición resulta tener un principio, desarrollo y final. En pocas viñetas se nos contará el pasado de la protagonista y de otros personajes importantes.

Y queda una historia cerrada muy maja, la verdad.

Podemos leer este Salomé y nada más de la serie y disfrutar la historia. Igual que realmente no creo que (al menos en lo que he leído por ahora) leerla para entender la historia principal.

Hablemos del dibujo. Una obra que empieza con la protagonista muriendo y yendo al Infierno posiblemente necesite una cierta cantidad de gore y cosas escabrosas. Nicolò Tofanelli se ha encargado de transmitirnos el horror del otro mundo de una forma inquietante pero no asquerosa. Tiene el toque justo para hacerte sentir incómodo pero sin que pienses que es algo visualmente desagradable.

A esa inquietante atmósfera ayudan los colores de Angelo Razzano. Tonos muy cálidos, incluso demasiado. Rojos, amarillos y violetas que nos transmiten un ambiente viciado y poco natural.

La edición incluye mapas en las guardas y una galería de bocetos.

¿Por qué leer Salomé?

Una historia interesante y completa en sí misma. No necesitas haber leído nada más de la serie. Una visión infernal que sin caer en el gore nos transmite la sensación de irrealidad.

¿Por qué no leer Salomé?

Buscas historias largas y que al abrir el libro salte ya la sangre…

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *