Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 9

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 9
Guion
Nobuhiro Watsuki
Dibujo
Nobuhiro Watsuki
Formato
Tapa blanda. 15x21 centímetros. 368 páginas. Blanco y negro
Precio
16,95 euros
Editorial
Panini Comics. 2024

Saludos, mis queridos y pacientes lectores. Hablaremos hoy del noveno tomo de Kenshin. Nueve tomos ya desde que se apareció en la vida y en el dojo de Kaoru. Estamos ante un tomo muy especial, y que marca un punto de inflexión en esta serie de reseñas tomo a tomo que le estamos dedicando a la serie.

Estamos ante el tomo donde finaliza la primera saga de Kenshin y sus amigos y enemigos. Tal y como os comentaba en el tomo anterior vemos venir cual es el final, pero aún así nos sorprenderemos porque…

Porque el final no es realmente el final.

Tras el final de la historia principal tendremos una serie de epílogos explicándonos los cabos sueltos y el destino de algunos personajes secundarios. Y algunos son de esos que nos hacen decir “pero como se le va la pinza a este hombre, por Buda“.

Tras este descanso que son los epílogos, tendremos el inicio de la siguiente serie de aventuras. Si es que no puede uno descansar en esta época de la historia de Japón, hombre. Así no hay quien ligue con la dueña del dojo…

Si volvemos la vista atrás, veremos el camino que nunca se ha de volver a tomar. Digoooo que apreciaremos que Kenshin ha dejado de ser aquella parodia exagerada y que recordaba a los tebeos de superhéroes para convertirse en su propia historia, su propio universo.

La historia se ha vuelto mucho más coral. Sin dejar de seguir los tópicos del entrenamiento y la superación constantes, los enemigos cada vez más poderosos, las coincidencias increíbles y afortunadas; podemos apreciar que tiene su propia forma de recorrer esos caminos que se hacen al andar.

Y sobre todo, esos momentos de humor, mezclados con unas gotas de  romance y de costumbrismo que nos sirven de descanso entre luchas que pueden hundir en el océano al archipiélago japonés.Por otra parte, tras nueve tomos (o mejor dicho, 160 capítulos) el dibujo sigue teniendo ese barroquismo oscuro que a veces nos hace desear saltar las páginas de peleas e ir directamente al final del combate.

Pero lo importante como lectores es que ahora debemos tomar una decisión. ¿Seguiremos comprando la serie? ¿Nos detendremos aquí y pasaremos a otra historia para llenar nuestras ya abarrotadas estanterías?

Por supuesto, cada uno tomará su propia decisión. Pero estamos aquí para ayudaros. ¿Qué nos espera en los siguientes tomos?

Lo primero es saber lo que nos falta. Esta edición de Panini serán 14 tomos, así que nos faltan 5. Que son menos de los que ya nos hemos comprado.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que, comparado con lo que se nos viene encima, todo lo visto hasta ahora es un mero precalentamiento.

Todo lo que marca al autor y a la obra se exagerará en las páginas venideras. Si te gusta el estilo exagerado y casi operístico de Kenshin, lo que viene te encantará. Pero si gustas una serie que no exagere más y se mantenga dentro del contexto histórico japonés, entonces quizás deberías plantearte dejarlo aquí.

Aunque una historia termina, otra empieza (esto ya parece una clase de kung fu 🙂 ). Así que no hay extras para celebrar el fin de ciclo, más allá de dos páginas a color.

La traducción nos la ha mandado desde Kioto Marc Bernabé.

¿Por qué leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 9?

Llegamos al final de un largo camino. todos nosotros: Kenshin, sus amigos, sus enemigos, Japón…

¿Por qué no leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 9?

Si la historia y el arte del autor no te han convencido para seguir con las aventuras de este samurái, este es el tomo ideal para completar tu colección.