Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 7

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 7
Guion
Nobuhiro Watsuki
Dibujo
Nobuhiro Watsuki
Formato
Tapa blanda. 15x21 centímetros. 384 páginas. Blanco y negro
Precio
16,95 euros
Editorial
Panini Comics. 2023

Ohayou, konnichiwa, konbanwaO como diría Don Alain en el podcast ese que tenemos: Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Hoy reseñaremos Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 7.

Seguimos con las aventuras (luchas más bien) del samurai rarito que no quiere matar gente y de sus amigos y futura novia (¿espoiler? ¿Seguro? Que se ve desde el capítulo 1, gente…:-) ). Y en este tomo tenemos historias muy interesantes, de esas que son mucho más que gente usando técnicas de esgrima que ya las quisiera Songoku.

Es posible que recordemos; dependiendo del tiempo  que transcurra entre la lectura de dos tomos, nuestra memoria y la cantidad de lecturas ajenas entre tomos de Kenshin; que Sanosuke se encontró con un mentor desconocido en medio de un bosque. Cosas que pasan. Pues resulta que ese hombre es ahora un enemigo y solamente puede quedar uno y…

Es dura la vida del héroe japonés, oye :-).

Lo interesante es que en pocas páginas se nos contarán la historia, origen y motivaciones de este miembro de la élite del Enemigo.

De pronto, este enemigo sin realismo es una persona.

Es alguien a quién entendemos.

Es alguien que podríamos haber sido nosotros si hubiéramos pasado por lo que él pasó.

Casi sin importar el resto del tomo, solamente por esas historias vale la pena leérselo.

Tendremos más historias, tramas y combates. Pero además de esa primera historia, quizás lo mejor es esa mezcla de épica, romance y comedia que el autor nos ofrece. Como la escena íntima entre los protas donde al final acaba media ciudad dando su opinión :-).

Sobre el dibujo, deciros que es más legible. Pocas viñetas de esas a dos páginas que el grosor del tomo no nos deja ver totalmente. Eso sí, tampoco esperéis que los diseños de personajes sean realistas. Seguiremos teniendo esas idas de olla que ni Kirby se atrevería a dibujar (no, no me pegues, David Varelux).

Como extras, podríamos mencionar las páginas a color, pero poco más tenemos en este Kenshin 7. Que tampoco es algo que esperemos en esta colección, pero los extras a precio razonable siempre son bienvenidos.

La traducción es obra de Marc Bernabé.

¿Por qué leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 7?

Las historias de los personajes se llenan de pasado e interés. Llegas a creértelos, a pesar de su diseño físicamente imposible. Esa mezcla de comedia y tensión romántica entre Kenshin y Kaoru.

¿Por qué no leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 7?

Al ser escenas muy largas y no tomos autoconclusivos, la espera hasta el siguiente tomo se nos hará larga.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *