Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 6

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 6
Guion
Nobuhiro Watsuki
Dibujo
Nobuhiro Watsuki
Formato
Tapa blanda. 15x21 centímetros. 376 páginas. Blanco y negro
Precio
16,95 euros
Editorial
Panini Comics. 2023

Saludos, queridísimos lectores. Ay, voy viejo para estas cosas. Ya no tengo la juventud necesaria para estas luchas nocturnas por los tejados de madera intentando salvar Tokio. Bueno, y para salvar Kioto estoy al límite. Menos mal que están Kenshin y sus amigos.

Con este tomo llegamos a una especie de final de etapa. Pasan cosas que, para bien o para mal, cierran algunas de las batallas que se estaban desarrollando más o menos en la sombra. Puede que penséis que lo digo de forma retorcida, pero es que no se cierran realmente lineas argumentales, sino que se resuelven algunos planes y problemas de los personajes.

El ritmo de este sexto tomo me ha recordado al de una película de acción. Rápido, con las únicas pausas para el chiste o declaración llena de épica. Pero sería una película japonesa, con esa molesta (para mí al menos) costumbre de cambiar de vez en cuando el tomo de la historia. Pasaremos de escenas llenas de chulería y energía marcial a otras deprimentes. Nos moveremos entre la acción con toques de comedia hasta lo gore.

Sin entrar en destripamientos de la historia (para eso hay ya un montón de gente con katanas en esta obra), si sois seguidores de Sanosuke lo vais a pasar en grande con estos capítulos. Este personaje, que a veces parece estar fuera de lugar y que a veces parece un coprotagonista, brilla como una supernova en este tomo.

Decíamos antes que aquí se resuelven algunas historias que hemos ido visto nacer y crecer. Podríamos quedarnos con estos seis tomos y nos quedaría una historia de samuráis bastante chula.

Pero si hemos llegado hasta este sexto tomo, lo más probable es que nos gusten esta tipo de mezclas de géneros y estilos. así que lo mejor que podemos hacer es decir adelante.

Y si os gusta la violencia exagerada y absurda que hemos visto hasta ahora…

Creedme…

Lo que viene ahora hará que lo que hemos leído sea simplemente una inocente fábula infantil.

¿Y qué podemos decir del dibujo sin repetirnos? Exagerado, lleno de dinamismo y expresividad, con unos diseños imposibles que nos hacen preguntarnos cuanto sake se había tomado ya el autor.

Se lee bastante bien, con las viñetas casi siempre dentro de su página. Claro que hay escenas que ocupan las dos páginas y que te obligan a abrir mucho el tomo para verlas bien, pero son escasas.

La traducción la realizó, entre la tensión de las intrigas y los combates, Marc Bernabé.

¿Por qué leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 6?

Un tomo lleno de acción, chuleria macarra y exageración total. Pero con esos toques costumbristas del Japón de finales del xix que hacen que sigamos leyendo.

¿Por qué no leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 6?

Ni es un tebeo histórico ni uno de combates puro y duro. Si no te gustan las mezclas extremas de géneros, quizás esta obra no te guste.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *