Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 3

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 3
Guion
Nobuhiro Watsuki
Dibujo
Nobuhiro Watsuki
Formato
Tapa blanda. 15x21 centímetros. 384 páginas. Blanco y negro
Precio
16,10 euros
Editorial
Panini Comics. 2023

Saludos, mis queridos lectores con inclinaciones samurais. Tenemos hoy otro volumen de las aventuras de Kenshin y sus alocados amistosos compañeros. El tercer tomo, concretamente. Que voy con retraso porque ya está por ahí el cuarto, pero es que no me da la vida para leer todo a la vez. Pero vamos al lio, que me lio y me disperso como una banda de malosos tras encontrarse con nuestro héroe.

No creo que a estas alturas tengáis dudas de que me gusta esta serie. Y es extraño, porque peca de dos cosas que no me suelen gustar: muchísimas referencias externas y mezcla de géneros.

Cosas que hacen a veces los autores de crear personajes que se que son versiones y homenajes de superhéroes (la Patrulla X, por ejemplo) es algo que hace que me pierda. Ya sabéis que yo de Marvel, lo justo para no confundir a Daderevil con Lobezno :-).

Junto a esto, tenemos las referencias históricas. Al pasado histórico de Japón. Es cierto que no molestan demasiado al lector, en parte porque por series de anime y manga conocemos mejor el siglo XIX japonés que el español. Y no os descubro nada nuevo si os digo que podemos leer estas referencias como simplemente parte de la historia, o buscar en internet para conocer la historia real tras ellas.

Y esto me da pie a comentar con vosotros algo que he pensado a veces, queridos lectores. A día de hoy, la experiencia del lector leyendo acerca de épocas que no conoce bien es diferente a la nuestra. Después de todo, casi todos tendremos a mano un móvil que nos permitirá buscar en la wikipedia ese nombre al que hacen referencia y que no hemos leído en nuestra vida. No es lo mismo saber si los Lobos de Mibu fueron reales o son una invención del autor.

Personalmente, yo no lo haría hasta terminar la lectura, por mantener la atmósfera y el ambiente de la obra, pero existe esa posibilidad que los lectores de hace años no teníamos.

Pero vamos a lo nuestro, que es hablar de este tomo. Tendremos  hoy peleas de diferentes tipos. Las habrá con sentido y una razón, las habrá así de aquella manera y por qué dices que nos estábamos pegando, habrá enfrentamientos a espadazos discutiendo sobre la teoría de la esgrima. Habrá de todo.

Hasta risas.

Y siempre tendremos esa sensación de que el autor no se lo toma mucho en serio. Esa mezcla de géneros donde podemos ver una fiesta de comer poco y beber mucho justo cuando vamos a escondidas a un combate a muerte. O ese descubrimiento que quizás ya habías visto dos capítulos antes pero que no hacía falta revelar.

He terminado el tomo con la sensación de que ahora mismo (en el tiempo de la historia, claro) a los personajes les da todo igual. Viven el momento, sin preocuparse por el pasado (aunque se habla muchísimo de las historias pasadas) ni pensar demasiado en el futuro.

Esto crea un tomo que puedes leer sin preocuparte del resto de la serie. Las historias de este tercer tomo son «cosas que pasan» sin mucho del dramatismo y peso moral que tienen otras páginas del autor.

Y esa sensación hace la lectura más agradable y relajada. Que no todo tienen que ser combates épicos más importantes que la vida. Sobre todo en los dos ciclos centrados en personajes secundarios, donde ese tono humorístico mezclado con la importancia de las luchas a vida o muerte hace que nos preguntemos porque estamos sonriendo si puede que al chico o a la chica…

Y tendremos montones de esas escenas casi de dibujos animados, donde el realismo de la serie baja hasta un nivel tipo Ranma y sus problemas con el agua :-).

Me encantan esos pequeños interludios cómicos.

En definitiva, con este tomo me he reído mucho, se explora a los compañeros del héroe y  las historias terminan sin tener que esperar al siguiente tomo.

¿Qué más podemos pedir?

Un estofado, claro.

La edición viene sin extras.

La traducción es de Marc Bernabé.

¿Por qué leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 3?

Entre las peleas tendremos toques de humor que nos harán sonreír e incluso reírnos. Las historias secundarias con inicio y final.

¿Por qué no leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 3?

Eres más de la parte de combates eternos con técnicas misteriosas.