Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rurouni Kenshin: Hokkaidô 8

Rurouni Kenshin: Hokkaidô 8
Guion
Kaworu Kurosaki
Dibujo
Nobuhiro Watsuki
Formato
Tapa blanda. 11x18 centímetros. 200 páginas. Blanco y negro
Precio
8,95 euros
Editorial
Panini Comics. 2023

Saludos, queridos lectores. Estaba yo preparando un plato de rico y jugoso jungisukan para el resto de torteros cuando me dije: si este es un plato de Hokkaido, ¿por qué no reseñar el tomo ocho de las aventuras de Kenshin en esa isla? Y aquí estamos, tecleando mientras termina de hacerse la carne.

Este tomo continúa con los combates eternos que a veces aparecen. Estaba tentado a decir que son quizás la mitad de la obra, pero como no he contado las páginas de pelea pues no lo tengo muy claro. Esto, para mí, convierte este octavo tomo en uno de los lentos y aburridos.

¿Y cómo puede ser que uno de los brutales combates que tanto le molan al autor sea lento y aburrido? Quizás porque yo prefiero la parte costumbrista. Quizás porque no sale ese trío de jóvenes algo alocados y raritos. Quizás porque los combates pueden durar tranquilamente dos o tres tomos, ya que influyen escenas del pasado y reflexiones que eternizan y cortan la acción.

Eso si, si nos gustan los diseños enloquecidos y los personajes exageradamente exagerados, no nos defraudará.

Pasemos a hablar del dibujo. Si, sé que nos está quedando una reseña cortita, pero es que estamos comentando un tomo de una obra más larga. Y además lleno de violencia, acción y todo tipo de artes marciales (tanto de esas de espadas como de las de dispararse con balas).

Siempre digo lo mismo, pero los combates de este hombre se me hacen confusos y a veces incluso difíciles de seguir. Por suerte, las idas de olla que se le ocurren compensa eso y nos deja con ganas de seguir leyendo (y con ganas de comprarle sake que no esté caducado, claro :-)).

La edición incluye esas fichas-artículos donde nos habla del origen y desarrollo de la obra y de los personajes. Letras pequeñitas pero fáciles de leer.

La traducción es cosa de J. Oriol Guinovart.

¿Por qué leer Rurouni Kenshin: Hokkaidô 8?

Los combates enloquecidos, llenos de técnicas imposibles.

¿Por qué no leer Rurouni Kenshin: Hokkaidô 8?

A pesar de los saltos al pasado para completar la historia de los personajes, este tomo se hace monótono (ojo, he escrito monótono, no aburrido :-)) por culpa de los combates.

Comentarios

  • Pablo

    25 enero 2024

    Excelente reseña, le echaré un vistazo

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *