Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rick Grimes 2000, de Robert Kirkman y Ryan Ottley

Rick Grimes 2000, de Robert Kirkman y Ryan Ottley
Guion
Robert Kirkman
Dibujo
Ryan Ottley
Tinta
Cliff Rathburn
Color
Dave McCaig
Formato
Cartoné, 64 págs. A color
Precio
11.50 €
Editorial
ECC. Agosto 2022
Edición original
Skybound X 1-5 (extractos Rick Grimes 2000)

Menuda marcianada se ha marcado Robert Kirkman con este Rick Grimes 2000. No tengo palabras para describir este tebeo. Pero antes de entrar en materia, vamos a hablar un poco de donde sale esta historia publicada originalmente de manera serializada en la cabecera Skybound X, publicada por Image Comics. En España, ECC ha ofrecido toda la historia en un único volumen en tapa dura.

Rick Grimes 2000

Skybound X es la colección que conmemora el décimo aniversario del sello de Image comandado por Robert Kirkman, creador de algunos de los mayores pelotazos de la editorial, en el que, además de historias nuevas como este Rick Grimes 2000, recopila relatos breves de Nación Asesina, Murder Falcon, Redneck, Stillwater o Ultramega. También presenta nuevos personajes a modo de teasers o backdoor pilots.

No obstante, el plato fuerte de Skybound X es, sin duda alguna, Rick Grimes 2000 que cuenta con el propio Kirkman como guionista, Ryan Ottley (compañero suyo de fatigas en Invencible) al dibujo, Cliff Rathburn a las tintas y Dave McCaig coloreando. Un equipo creativo de lujo para una historia que retoma a los protagonistas de The Walking Dead y los mezcla con una invasión extraterrestre.

Una bizarrada que no lo es tanto, ya que esta fue la propuesta que tuvo que usar Robert Kirkman para vender la idea a Image Comics hace casi veinte años. Los editores consideraban que los zombies estaban pasados de moda a comienzos de siglo, por lo que el autor tuvo que convencerles inventando la excusa de que sería una raza alienígena la que estaría detrás de cotarro. Para cuando los mandamases se dieron cuenta de que no había marcianos por ninguna parte dio igual. La serie ya vendía una buena cipotada.

Rick Grimes 2000 ¿quién dijo vergüenza?

Rick Grimes 2000 es una especie de What If? que parte de los acontecimientos narrados en el número 75 americano de The Walking Dead. Solo que esta vez, cuando el protagonista despierta lo hace en un mundo todavía más sumido en el caos. Hay aliens, humanos modificados, armas láser y cualquier locura que se os pase por la cabeza.

rick grimes 2000

Originalmente la historia ocupó cinco capítulos de unas doce páginas de extensión. Kirkman va al grano. No se complica gran cosa con una trama cuyo mayor aliciente es ir viendo a todos los protas (pasados, presentes y futuros) de la mítica cabecera de podridos andantes en este nuevo contexto.

Abrazando su carácter de historia alternativa, Rick Grimes 2000 es un divertimento de manual. Casi cualquier burrada que se os pase por la cabeza estará presente. El equipo artístico no ha escatimado lo más mínimo en la ración de hemoglobina y vísceras que salpica cada plancha.

Un desfase y una fiesta de “aquí todo vale” que devoraremos con una facilidad pasmosa. Una lectura tan divertida como intrascendente. Características comunes con otros spin-offs del universo de Los Muertos Vivientes como El Extranjero, Negan o Negan Vive. Creo que con esta última afirmación ya os podréis hacer una idea de por dónde van los tiros.

A nivel artístico, Ottley luce sencillamente espectacular. El reciente artista de Asombroso Spider-Man y Hulk se marca unas páginas escandalosamente detalladas con una riqueza de detalles pasmosa. A la misma altura están el entintado y el coloreado. Este último chillón a más no poder, para darle ese aire tan necesario a producción hortera de serie B.

rick grimes 2000

Cuando Robert Kirkman fundó Skybound aseguró que su intención era la de publicar los tebeos que a él le gustaría leer como lector, tebeos impactantes y divertidos. Desde luego que con Rick Grimes 2000 lo ha conseguido. ¿Había necesidad? Ninguna, pero qué bien nos lo hemos pasado.

La única pega reseñable es que a este tipo de productos no veo necesario meterles cartoné en vena. Con esto solo se encarece el precio final.

PD: Negan siempre ha sido un personaje que me ha hecho gracia, pero la referencia y chiste a Masters del Universo me ha llegado a la patata.

Por último, os dejamos una lista de producción de canciones dedicadas a nuestros queridos zombies.

 

 

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.