Reseña: Ugnis 3, de Kaoru Okino

Ugnis 3 Kaoru Okino

¡El popular webcómic de Kaoru Okino, UGNIS, ganador de 2 premios Expomanga a mejor webcómic, vuelve en formato tomo con extras que no podrás perderte!

La guarida de Adel y los cazadores de Ugnis ha sido descubierta. Claudia y los demás refugiados luchan para acabar con aquellos que tanto daño les han causado, pero Elizabeth hace su aparición para evitar que terminen convirtiéndose en lo mismo que intentan destruir. Adel se muestra al fin, acompañado de una extraña criaturaWilliam guía a Elizabeth hasta un insólito lugar tras la batalla… ¿Cuáles son sus intenciones?

Hace unos meses que tuvimos la ocasión de reseñar en esta página la obra de Kaoru Okino, publicada inicialmente en formato webcómic en Subcultura, y recopilada en tomos por Editorial Imagion. Ahora acaba de salir el siguiente tomo de esta saga, y encontramos lo mismo, sólo que más y mejor.

En este tercer tomo de Ugnis, seguimos las aventuras de Elisabeth, Claudia y los refugiados Ugnis, cuando descubren la guarida de los cazadores de Ugnis. Y es en esta guarida donde transcurre casi toda esta trama, en una batalla sin cuartel a un ritmo endiablado que nos mantiene pegados al asiento, y que ocupa alrededor de las tres cuartas partes del tomo. El grueso de este tomo es acción, peleas y magia, con algo de espacio para el humor, los sentimiento y algo de moralina.

Las personalidades de los protagonistas están cada vez más definidas, y aquí se nos permite conocer las motivaciones de algunos personajes secundarios, como el grandullón Buppel o el enigmático Will. La autora está tejiendo una trama entre los personajes de manera que sus historias acaban cruzándose entre sí. Si bien estas interrelaciones están ideadas de un modo muy Deus Ex Machina, hay que reconocer que ésta es una de las convenciones del género, y no es la primera que vemos estos recursos usarse en historias de este tipo.

260355

Del dibujo de Kaoru Okino también merece la pena hablar. Artista que va mejorando cada día, aquí vemos un considerable avance tanto en la calidad de su dibujo como en la narrativa. No olvidemos que la autora ganó el Premio Expomanga 2015 al mejor webcómic. Lejos de dormirse en los laureles, ha seguido creciendo y consolidándose como artista.

Si os gustan las aventuras de acción y fantasía juvenil, Ugnis es vuestro manga.