Título: Octavia
Autor: Mike Hoffman
Género: Cómic, fantástico
Páginas: 64
Formato: 167 x 256mm. Portada a color (250 gr.) con laminado mate. Interior papel offset 90 gr. en blanco y negro.
A la venta: 15 de mayo de 2015
ISBN: 978-84-943638-7-0
PVP: 9,95€
La editorial Tyrannosaurus Books se está abriendo un hueco entre el fandom español gracias a su política de recuperar el cómic de terror pulp: Tomb of Terror, Madame Tarantula, Deadworld…
Octavia es su más reciente publicación de este género: 64 páginas de fantaterror en glorioso blanco y negro, que nos retrotrae a los años dorados de revistas como Creepy o Eerie.
Octavia es un homenaje al cine camp de los años sesenta, y en especial al fantaterror europeo (aquí teníamos a Paul Naschy como mayor exponente) y en especial a la película The Bloody Pit of Horror (El verdugo escarlata, en español), cuyo guion adapta en la primera historia. Pese a que se publicaron originariamente en 2002, las páginas de Mike Hoffman tienen un delicioso gusto sesentero, y es fácil confundir su estilo con el de los muchos autores clásicos del sello EC.
En sus páginas hay erotismo, pero no desnudos. Hay violencia, pero apenas hay sangre. Todo aparentemente en aras del buen gusto y la contención, un sinsentido teniendo en cuenta que ya no hay que lidiar con el Comics Code. No obstante, la idea es hacer de estos cómics lo más parecidos posible a los originales de los años 60, y eso no se habría podido conseguir sin dichas limitaciones autoimpuestas.
Su creador, Mike Hoffman, es un apasionado del cómic de terror, y su estilo está muy influenciado por el del maestro Frank Frazetta. Se ha prodigado fundamentalmente en el cómic independiente, con sus propias historias y personajes, aunque también le hemos podido ver dibujando La Cosa del Pantano para DC, algo bastante ajustado a su estilo.
Octavia es una excelente compra para los nostálgicos de los cómics de terror pulp y el «good girl art«.