NACION-X Guión: Varios autores Dibujo: Varios autores Edición: Héroes Marvel Edición Original: Nation-X 1 a 4 USA Formato: Tomo. 140 páginas. Precio: 9,95 €...

nationx

NACION-X

Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Edición: Héroes Marvel
Edición Original: Nation-X 1 a 4 USA
Formato: Tomo. 140 páginas.
Precio: 9,95 €
Editorial: Panini

En ocasiones, una breve historia de 6 ó 8 páginas, cuenta más que un tebeo mensual o una novela gráfica de 122 páginas. Eso mismo debieron pensar desde la línea mutante, que desde la saga Dinastía de M, se ha convertido en una agradable tradición.

Con la excusa de la saga mutante actual, desde Marvel nos vuelven alegrar la vista y la lectura con Nación-X, nueva miniserie de pequeños relatos de corte más personal que ocasiones anteriores, donde narran el día a día en Utopía, la isla-nación autoproclamada por Cíclope tras el ataque de los Vengadores Oscuros de Norma Osborn y sus fuerzas de ataque de HAMMER en la ciudad de San Francisco.

Haciendo hincapié en aquellos personajes que más atención están teniendo dentro de las diversas series mutantes, a pesar de su carácter más secundario, artistas como David López, Mike Allred, Leonard Kirk o Mike Choi se alían con los guionistas Chris Yost, Scott Snyder, C.B. Cebulski o Peter Milligan, para contar entretenidos relatos junto con los nuevos y desconocidos autores que empiezan a rondar la editorial.

Aunque la calidad de estos relatos resulta bastante alta (con alguna que otra excepción, por lo infantil que termina siendo el resultado), destacan sobre el resto las historias dibujadas por nuestro compatriota David López (ayudado por Álvaro López en las tintas), la divertida historia de Emma Frost y sus Cucos por Roberto Aguirre-Sacasa y Harvey Tolibao, o el regreso de Doop de mano de sus creadores, Milligan y Allred (que también ilustra una historia de compañerismo entre Lobezno y Rondador Nocturno).

Una pequeña maravilla, que gracias a su carácter comercial, no pasará desapercibida por el gran público, pero que resulta una lectura obligatoria para cualquier amante de las buenas historias.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com