Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: Marvel 75 años. La Edad Moderna 2.

Bueno, queridos lectores. Marvel 75 años, la Edad Moderna. Aquí estamos con la segunda parte.

Hasta ahora el tomo nos ha ofrecido historia más o menos sueltas y autoconclusivas. Pero ahora empezamos con sagas. Supongo que los editores pensaron que dejar fuera de una antología como ésta a cosas del estilo de Dinastia de M o Civil War era impensable.

Os recuerdo de nuevo que a mí eso de los superhéroes…Series cortitas y sueltas de algunos personajes y ya está.

+ Dinastia de M ( House of M #1. 2005. ). Una historia que a mí, ni fú ni fá. Ni me interesa saber lo que pasó antes ni lo que vendrá después. Quizás mola el dibujo de la ciudad destruida, pero es que soy rarito. El resto de diseños de personajes no es de mi estilo. Ey, ya los 90 me parecían muy barrocos y recargados :-).

+ Civil War ( New Avengers #22. Captain America vol 5, #5. Civil War: The confession ( número único ). Fallen Son. the death of Captain America #5. 2006-07. ) . Bueno, Tony, parece que la guerra se ha terminado ya. Y no, no debería haber terminado así. Tenemos aquí el final de la saga. Un auténtico espoiler de libro que no me motiva para leer la serie. Pero claro, si fuera a leer la serie, como buen fan ya la tendría leída y releída :-).

El dibujo es muy bueno, aunque quizás demasiado «estatua griega» :-). Y la historia se sigue sin problemas, aunque no te hayas leído nada antes de la serie.

+ Thor ( Thor vol 3, #1. 2007. ). Ey, tio, tú antes molabas. Pero te moriste. Si, lo sé. El Destino, El Ragnarok, todo eso. Pero la Tierra necesita al Dios del Trueno y de la Tormenta. Un historia corta sobre el pasado y el renacer. Me ha encantado el principio. Yo soñaba ser un Dios que soñaba ser un hombre…

+ Lobezno ( Wolverine vol 3, #73-74. 2009. ). Logan, una historia perfecta. Desde ese diseño de viñeta por dia de tu vida de trabajo a esa reunión con nuestro amistoso vecino… Con drama, acción y comedia en su grado justo. Anda, no hagas caso de Cíclope y ven con Spiderman y conmigo a tomar algo. Conozco un sitio nuevo en Madripur que te chupas los dedos…

marvel4

+ Spiderman ( The Amazing Spider-Man #600. 2009. ). Venga, Peter, relájate. Son 600 números  del Amazing Spiderman. Vamos a volver loco a un psiquiatra y a reírnos del metalenguaje del Universo Marvel. Si ya sabía yo que eras uno de mis héroes preferidos por algo, muchacho.

Ya queda poco, lectores. Un último esfuerzo, como si fuérais de la Patrulla X y quedasen 2 páginas de tebeo…

+ Ojo de Halcón ( Haweye vol 4, #1. 2012. ). Bueno, debería tratarte de usted, porque como no nos conocemos y es lo primero que leo de tí…pero si insistes en tutearnos, perfecto. Una historia autoconclusiva, para la que no tenemos que saber nada del personaje. Sus pensamientos en las viñetas nos informan mientras la historia transcurre. quizás algo confusa, con flashbacks y esas cosas, pero con un ritmo de película de acción policiaca que no nos despista.

No sé hasta que punto es representativa de la serie o del personaje, pero se lee y relee con facilidad.

+ Guardianes de la Galaxia ( Guardians of The Galaxy vol 3, #o-1. 2013. ). Peter Quill, esta es tu historia. Contada con buen dibujo, pero…Mira, no es la historia más original del Universo, que lo sepas. Se lee, pero no nos abre los ojos a nuevos mundos ( ey, dos chistes espaciales en un único párrafo 🙂 .

+ Mapache Cohete ( Rocket Racoon vol 2, #5. 2015. ). Y llegamos a la última historia. Groot nos cuenta una historia de búsquedas de tesoros con un final divertido…para todos menos para el pobre Mapache :-). El dibujo es infantil, pero es que en el tebeo la historia se le cuenta a un grupo de niños exploradores. El dialoguista no se mató demasiado, porque la historia esta contada en idioma «YosoyGroot».

marvel3

Es una buena historia corta, pero me queda la sensación de que estas dos últimas historias aparecen solamente por el éxito de la película, sobrevalorando su papel en la historia de Marvel.

Y tenemos que ir terminando, que se nos queda el disco duro de la web sin espacio :-).

¿Por que leer Marvel 75 años?

Mucho material. Buena edición a buen precio. Las historias están puestas en contexto por los textos de Julián Clemente. Hay historia MUY buenas.

¿Por qué no leer Marvel 75 años?

No te gustan los superhéroes. Te gustan los superhéroes y ya tienes todo este material en tu biblioteca.