Hay lecturas de ésas que parece que te acompañan toda la vida y los personajes van creciendo y evolucionando contigo. Obviamente ésto no es...


aventemimaur01aventemimaur02
Hay lecturas de ésas que parece que te acompañan toda la vida y los personajes van creciendo y evolucionando contigo. Obviamente ésto no es aplicable a los tipos con mallas superpoderosos, pero le viene como anillo al dedo a los protagonistas de hoy: Emilia y Mauricio.

Desde que Emilia entró en mi vida hace eones, cuando se hacía pasar por chico en sus aventuras en la extinta revista de «Historias de la Puta Mili» hasta hoy, los dos nos hemos hecho mayores. Ella menos, para qué negarlo. Pero ambos conseguimos pareja, convivimos con ella y hemos tenidos descendencia. De hecho yo he tenido dos hijos, Emilia. Te gano por uno ¡¡chupate ésa!!

Y de manera aperiódica, y en muy diversos formatos, nos hemos ido encontrando a lo largo de los años. Y ahora, tras la famosa «emigración» de autores de El Jueves que dió pie a Orgullo y Satisfacción, volvemos a encontrarnos en un tamaño más chiquitín, pero totalmente acorde al formato en el que Fontdevila realiza sus aventuras ya que éste «apaisadamiento» se corresponde a las proporciones de la pantalla del ordenador a la que va destinada la publicación digital que las acoge.

Así que con Oscar (el hijo de la pareja) ya más crecidito y en edad de ser preguntón, es él quien plantea las cuestiones que titulan al par de tomitos aparecidos hasta la fecha: «¿Vosotros cómo os conocistéis?» y «¿Estáis haciendo el amor?». Tomos en los que en lugar de asistir simplemente al día a día lleno de gags que en muchas ocasiones te resultan peligrosamente conocidos y reconocibles en tu propia vida, lo que nos encontramos es un pequeño nexo o hilo conductor entre las historias que es el indicado por los títulos. En el primero Maurcio y Emilia cuentan a su hijo su propia versión de su historia familiar, recuerdan y analizan su relación, mientras que en el segundo se trata el tema de la sexualidad en la pareja con descendencia, tanto en las explicaciones que das a los críos sobre ella como en forma, frecuencia y dificultades para las relaciones entre ellos.

aventemimaur04 aventemimaur06

Igual son imaginaciones mías, pero da la impresión de que Fontdevila está más suelto y cómodo. Como si el formato de la revista semanal en la que obligatoriamente había que limitarse a una página (y en contadas ocasiones a un par) y poner un golpe de efecto gracioso le hubiera estado «encorsetando» y ahora al poder extenderse o contraer y plasmar sus ideas sin ésa limitación le haya insuflado nuevo aire a las aventuras de Emilia y Mauricio.

Un par de tomos muy recomendables tanto a solteros como a emparejados y tanto a padres como a los que no lo son. Ya que si bien no has pasado por algunas de las peripecias de los protagonistas, al menos te sirve para prepararte para cuando te ocurran. Y, créeme, tienes muchas posibilidades de que pasen. Además ¡¡ESTAMOS EN EL DIA DEL LIBRO!! ya están tardando en ir a por ellos o cualquier otro comic para regalar a quien más quieran, ya sea otra persona o ustedes mismos (que hay mucho egocentrista por ahí suelto).

aventemimaur05

Compartir:

Nacho

Lector desde hace eones y dotado de memoria daguerrotípica que le ha permitido parecer que sabe mucho cuando en realidad lo único que hace es recordar. Y lo que no recuerda... ¡se lo inventa!

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com