Reseña – Green Lantern Nº 1

Dibujo: Ivan Reis
Tinta: Ivan Reis
Edición original: Green Lantern Nº 29 a 31 USA
Formato: Comic-book, 72 págs., color.
Editorial: Planeta De Agostini
Precio: 4,95 €

¡Buenas amigos tortenses! Este mes Planeta de Agostini saca una “nueva” serie de Green Lantern. Lo de nueva es relativo ya que habíamos podido seguir las aventuras de Hal Jordan dentro de Green Lantern / Green Arrow Presenta. Esta vez tenemos al mejor del cuerpo de Green Lanterns en solitario.

El “Dios” del nuevo universo Green Lantern Geoff Johns (Booster Gold, JSA) junto al dibujante Ivan Reis (Superman, Teen Titans) nos presentan de nuevo los inicios de Hal Jordan como Linterna Verde entrando en aspectos más humanos del personaje, renovando el origen de algunos de sus enemigos, Hector Hammond, Mano Negra, Sinestro, y afianzando más aún los cimientos para el acontecimiento DC del 2009 (en los USA) La Noche Más Oscura. Pero dejémonos de acontecimientos futuros y veamos lo que nos cuentan en estos “Orígenes Secretos” (1ª parte) Johns y Reis.

Al igual que en Green Lantern Amanecer Esmeralda volvemos a ver los primeros tiempos de Hal Jordan como Lantern pero profundizando más aun en él, en cómo llega a convertirse en Green Lantern, y en qué es lo que pasa por su cabeza durante esa época. Nota de esto es que los pensamientos de Jordan nos los muestran como anotaciones en una libreta, como una historia contada en tiempo pasado. La aproximación que realiza Geoff Johns a través de los recuerdos de Hal Jordan nos lo muestran como una persona más que no ha sabido que hacer con su vida. La llegada de Abin Sur junto con Atrocitus actualiza la profecía de La Noche Más Oscura. Es curiosa la manera que ha tenido Geoff Johns de utilizar una historia narrada hace 20 años (1987) por Alan Moore en el tercer anual de Tales of de Green Lantern Corps para revivir por completo la franquicia de los Green Lanterns, tanto esta serie como Green Lantern Corps, que aunque no está guionizada por Johns sigue los pasos que este va indicando.

Sobre el trabajo de Geoff Johns, solamente remitiros al post del compañero Laintxo sobre el número 1 de Booster Gold donde podemos ver un amplio desglose de la trayectoria de este guionista en DC.

El trabajo de Ivan Reis es como todo su trabajo dentro de Green Lantern, sobresaliente. No tiene problemas en dibujar cazas de combate, naves espaciales o cualquier tipo de explosión. Un 10 para el brasileño.

En definitiva, un buen momento para comenzar la edición en solitario de Green Lantern. Tanto guión como dibujo están a un alto nivel y no es una historia que defraude a los fans menos recientes de Hal Jordan. Y recordar “En el día más brillante, en la noche más oscura…”