Fairy Quest 1 – Forajidos Paul Jenkins, Humberto Ramos, Leonardo Olea 29,7cm x 21cm Color Encuadernación Tapa dura sin sobrecubiertas Género Aventuras ISBN 978-84-15565-73-4...

Fairy Quest 1 – Forajidos
Paul Jenkins, Humberto Ramos, Leonardo Olea
29,7cm x 21cm Color
Encuadernación Tapa dura sin sobrecubiertas
Género Aventuras
ISBN 978-84-15565-73-4
Número de tomos 4
58 Páginas

Ediciones Babylon ha apostado desde sus inicios por los autores españoles. Novelas, comics, libros de ilustración… Pero este año se ha atrevido con su primera licencia internacional, y no es poca cosa.

fairy-quest-comic-ediciones-babylon-blog-01

Fairy Quest, obra del guionista británico Paul Jenkins (Hellblazer, Inhumanos, Spectacular Spider-man) y el dibujante mexicano Humberto Ramos (Impulse, Spectacular Spider-man, Crimson), acompañados del colorista Leonardo Olea (Avengers Academy, Soulfire), abandona el género superheroico por el que estos autores son más conocidos, y se adentra en el mundo de los cuentos de hadas.

Sinopsis:

Érase una vez el Bosque de las Fábulas, un lugar mágico donde vivían los personajes de los cuentos que todos hemos disfrutado en nuestra infancia. Y los cuentos son para ser contados, y así han de ser representados, todos los días, siempre igual, una y otra vez…, y controlar que eso se cumple es la misión del estricto Sr. Grimm.

Pero, un buen día, Caperucita Roja y el Lobo Feroz deciden romper las reglas y ser dueños de su propia historia. ¿Podrán llegar a ser libres y escapar del Sr. Grimm y sus secuaces?

Caperucita Roja, Peter Pan, Campanilla, Cenicienta, el LoboFeroz… ¡Disfruta de los personajes de los cuentos de siempre… como nunca antes los habías leído!

Uno podría pensar «otro Fábulas», pero sería simplificar demasiado. Si bien en Fábulas los personajes tienen unas personalidades definidas, y actúan según unos patrones que dicha personalidad les marca, en Fairy Quest los personajes tienen prohibido salirse del guion. Y para evitarlo está el Sr. Grimm como una especie de Gran Hermano, con su propia Policía del Pensamiento.

Podríamos definir Fairy Quest, en principio, como un cuento ambientado en un universo distópico poblado de personajes de cuentos de hadas, donde se enfrentan los fieles a las historias originales con los «desviados» que pretenden romper con el orden establecido y obtener la libertad de vivir sus vidas según sus propios deseos. Es decir, nada que no hayamos leído o visto ya en multitud de películas, novelas o cómics, con mayor o menor acierto.

¿Qué hace diferente a Fairy Quest? Tal vez, el argumento de que «no salirse del guion» es necesario para que los cuentos sigan siendo lo que siempre han sido: historias para enseñar a nuestros hijos lo que está bien y lo que está mal. Si los personajes dejan de comportarse como siempre, los cuentos tal como los conocemos desaparecerían. Y entonces, ¿cómo le contaremos a nustros hijos el cuento de Cenicienta, si ésta deja de luchar por sus sueños y se queda siempre como limpiadora? ¿O cómo les enseñaremos que no deben acercarse a personas desconocidas, si Caperucita acaba haciéndose amiga del lobo feroz?

Pese a que en el primer tomo sólo nos presentan a los personajes principales y vemos cómo dos de ellos escapan en busca del «mundo real», queda por ver cómo Jenkins desarrolla este argumento de manera interesante. Es muy fácil dejar que ganen los buenos. Al fin y al cabo, los cuentos originales fueron convenientemente «edulcorados» para que tuvieran un final feliz, y esta obra está más dirigida a un público infantil / juvenil que adulto.

Fairy Quest. ¡Comienza una mágica aventura! Echa un vistazo a varias de sus páginas

Del dibujo de Ramos y el acabado de Olea poco podemos decir, salvo que le viene como anillo al dedo. Es un estilo más europeo que al que nos tienen acostumbrados, y a ello contribuye el excelente acabado del tomo, al estilo europeo, con tapa dura, papel de buenísima calidad y relieves en la portada y la contraportada. Y ojo al detalle del código de barras.

Como complemento, Babylon ha incluido una galería de impresionantes pinups de autores internacionales como J. Scott Campbell, Jason Pearson y Skottie Young, junto con artistas de la propia editorial como Marta Nael, Jorge Monreal y Kenneos.

Sólo queda recordar a los lectores que este tomo no se puede comprar en librerías, ya que Babylon sólo distribuye a través de su tienda online (eso sí, los gastos de envío son gratuitos). Que lo disfrutéis.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com