Dentro de cinco años… En un lustro las vidas de los personajes de DC Comics cambiará de forma radical tras la guerra con Darkseid....

Dentro de cinco años…

En un lustro las vidas de los personajes de DC Comics cambiará de forma radical tras la guerra con Darkseid. Enfrentarse a los dioses tiene un precio y algunos han pagado el más alto de todos.

¿Qué sucederá entonces? Eso es precisamente lo que se narra en El fin del mañana

Las historias de Superman, Supergirl, Superboy y un héroe con rostro tapado que dice ser Superman se desarrollan sin que el lector tenga un solo minuto para respirar. El gran héroe de todos se ha retirado y ya no lucha contra el mal, al menos a escala global, y en parte tendrá que hacerlo con su conciencia y el resto que esta le plantea.

Mucho más oscuro es el futuro de Supergirl y Superboy. La primera de ellas convertida en algo que no es máquina ni humano, que ha estado al servicio de Brainiac. Ahora junto a alguien que parece ser su primo Kal también robotizado, recorre el universo con la intención de dar nueva vida a un planeta Krypton. Por su parte Superboy estará en las puertas de la muerte, perdiendo poderes como parece que ha sucedido con otros muchos clones de Superman. Algo que sabrá cuando tres de ellos aparezcan en su tierra con la intención de terminar con su vida.

Al contrario que ellos está el enmascarado Superman que nos llena de esperanza, es un cántico a la superación personal y a la aceptación de uno mismo. Más cuando la presión que tenemos sobre nuestros hombros es tanta.

El fin del mañana tiene la oportunidad de hacer algo parecido a lo que ya se vio en Armageddon 2001 retomando el concepto de un vistazo temporal al futuro. Al igual que entonces no tendremos conocimiento exacto de qué ha pasado entre medias y muchos de los huecos tendremos que rellenarlos con nuestra imaginación. Pero esto mismo es lo que permite la aparición de historias fascinantes como la narrada en Superman: Futures End 1 (con el Superman enmascarado) junto con otras que van desde lo entretenido a la pasable (con alguna mediocre).

Una nueva intentona de DC Comics de recuperar lo que antaño tuvo, y que no logra hacerlo del todo pero sí se nota un acercamiento a esa meta. Dadle una oportunidad a este futuro que se acaba, al menos lo pasaréis bien.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com