Geoff Johns es un guionista que logró por derecho propio convertirse en un nombre bien conocido y en uno de los principales arquitectos del...

el_dia_mas_brillante_num1-ok

Geoff Johns es un guionista que logró por derecho propio convertirse en un nombre bien conocido y en uno de los principales arquitectos del universo DC de los últimos tiempos. Su trabajo le ha otorgado un gran reconocimiento y la pasión de los fans, no en vano logró revitalizar a todos los personajes que pasaban bajo su mano devolviéndoles todo el sabor y esplendor clásico pero adecuando sus personalidad a la actualidad.

Esto no es precisamente sencillo y tampoco era la primera vez que se intentaba. Por desgracia es una apuesta que no siempre sale bien pero en este caso sí lo hizo. Tras esto llegó el turno de dar el do de pecho con la macro saga La noche más oscura que enfrentaba directamente a los héroes (y villanos) con la parte más negra de su alma.

Las consecuencias de esta historia se vieron de forma directa en el último número de la misma, pero se exploraron en profundidad en El día más brillante que ahora recoge ECC en dos tomos de tapa dura de unas 300 páginas y 30 euros.

Geoff Johns une su talento al del guionista Peter J. Tomasi (sin dejar de lado la prodigiosa labor de los diferentes ilustradores) para conformar una trama que presenta a los personajes que resucitaron de forma inexplicable sin saber bien el porqué. Aunque este enigma se resolverá de forma rápida cuando La Entidad (responsable de las linternas blancas) haga saber a estos héroes y villanos la tarea que deben cumplir.

La máxima responsabilidad recaerá sobre Deadman, Boston Brand, un hombre que está más acostumbrado a la muerte que a la vida a tal punto que ni recordaba que le gustaba comer hamburguesas con queso. Este detalle que parece tonto es uno de los muchos aciertos que veremos ya que representa a la perfección el cómo ha perdido casi por completo quién era y lo duro de la misión que tiene por delante.

No estará solo y la interacción con otros personajes será capital, aunque no siempre aceptarán colaborar de buen grado. Algunos se verán sorprendidos por las consecuencias de su resurrección como en el caso de un cada vez más místico (y fascinante) Detective Marciano, y otros tendrán que dejar atrás su pasado para revelar su verdadero ser con todo el esfuerzo y dolor que esto conlleva.

Este es uno de los puntos más relevantes e interesantes ya que si bien existe una trama esta queda totalmente en segundo plano en favor de un desarrollo de los implicados en la misma. Las relaciones entre ellos y su forma de enfrentarse a lo que está sucediendo es lo que hace que la lectura sea recomendable, no tanto la importancia que puede suponer en un universo que posteriormente volverá a cambiar como sucede cada cierto tiempo en DC haciendo que el canon regular pase a ser otro.

Este primer tomo presenta la historia y su desarrollo, dejándolo cortado en el punto álgido de la misma que desembocará en el segundo recopilatorio que cierra la trama. Ahora solo queda hacerse con el segundo y un desenlace que no dejará a nadie indiferente.

Tras la noche más oscura llega el día más brillante.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com