Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: E.M.O. 1. La Infraescuela, de Morán.

Saludos luneros cascabeleros una semana más, queridos lectores. Y algo demoníacos también. O brujeriles, para ser más exactos. Hoy nos toca reseñar Enseñanza Mágica Obligatoria, tomo 1.

emo

EMO 1. La Infraescuela, es una de las series  que publica en digital el señor Moran. Conocía a este autor por la muy divertida (y realista a veces) Non-Sequitur, (que creo que es latín). Para tener un resumen de todas sus series, nos ha dejado este texto, ¡qué autor más majo!

¿Y de qué va EMO? Pues de una adolescente psicópata medio bruja (y sin magia) en un instituto lleno de seres sobrenaturales.

Y no, no es otra Hermione :-).

Cada día me cuesta más leer tebeo digital, así que tenía esta serie en esa pila eterna de cosas para leer en un futuro. Pero cuando la vi en papel en el stand de una tienda en unas Jornadas de Rol me dije: Ésta es la mía. Hale, pál saco.

¿Y qué nos vamos a encontrar en las más de 70 páginas de este tomo? Pues básicamente risas, cachondeo y muy poca seriedad al tratar la fantasía mezclada con el mundo real.

El guión nos va contando una historia sobre un par de chicas de 15 años que se quieren ir a un concierto sin permiso. ¿Sencillo? bueno, quizás…pero todo se complica cuando tu mejor amiga e suna nigromante, tus madres son brujas, el hada esa de tu clase te odia y… Supongo que lo vais pillando.

No esperemos historias tipo Gaiman. Ni las esperamos ni Morán nos las ofrece. Tenemos un formato heredero de su origen digital, con al menos un chiste por página. Y eso ya es mucho, oye :-).

emo

Lo que tenemos son tópicos, vueltas a los tópicos, chistes gamberros, una chica psicótica, guionistas metiéndose con Crepúsculo… Pero no dejas de sonreir o de reírte durante toda la lectura. Y eso es lo que buscamos en EMO.

La historia de Genara (la protagonista “oficial”) queda abierta para continuar en más tiras (bueno, no son realmente tiras, sino páginas) que pronto saldrán en papel gracias a este verkami. Y por si tenéis curiosidad, es casi seguro que terminaré cayendo y dándole mi dinero al señor Moran. en cuanto decida que aportación es la más interesante :-). Desde la publicación de esta reseña queda una semana para que os apunteis. Después, podremos seguir leyéndolo de forma gratuita en la web :-).

Pero no solamente tenemos la historia de Genara, su familia, sus amigos y el concierto. Tenemos otra historia sobre los padres de su amigo Maram.

El dibujo es sencillo, a todo color y aunque parece lineal, las  sombras le dan algo de profundidad. Aunque no necesitamos mucho más que la expresividad de las caras de los personajes.

“-  ¿Qué es esa mueca en tu cara?

–  No es una mueca, es una sonrisa.

–  Deja de hacerlo…Me das miedo…”

Y como suele ser habitual en este tipo de recopilaciones, tenemos una pequeña galería de otros autores sobre estos personajes. Triz, Deliciest, Pedro M. Andreo y Laurielle (a la que ya lió el autor para El Vosque).

emo

¿Por qué leer EMO 1?

Te vas a reir. Es una lectura ligera, simple diversión sin las partes lentas de  obras más profundas.

¿Por qué no leer EMO 1?

Buscas fantasía seria. La historia (en la versión papel) queda abierta e inconclusa.