CLÁSICOS CRÓNICAS PSN Guía para nuevos lectores gólem Andrés Palomino 148 × 210 mm blanco y negro, fresado. 1ª Edición: Noviembre 2014 392 páginas...

clasicosCPSN_sesgado

CLÁSICOS CRÓNICAS PSN
Guía para nuevos lectores gólem
Andrés Palomino

148 × 210 mm blanco y negro, fresado.
1ª Edición: Noviembre 2014
392 páginas
PVP 12,90€
Déposito legal: B-22259-2014
Portada por Isaac Murgadella (Ismurg).

¿¿CÓMO?? ¿Que no has leído las CRÓNICAS PSN, la tira cómica friki? ¿Te da pereza leer las CASI 1500 TIRAS publicadas? Este libro es la solución, ¡POR CROM! En menos de 400 páginas ESENCIALES, conoce a ABELMAN, TONINO, ANDRÉS, LULI, BLAKE, PABLO y el resto de entrañables frikazos protagonistas de este clásico de los webcómics. Conviértete en uno de nuestros lectores gólem… ¡y disfruta del resto de tiras GRATIS en cronicaspsn.com!

A estas alturas, ¿quién no conoce a Andrés Palomino? Para Andrés, el éxito es una costumbre más. Sus Crónicas PSN triunfan con la misma naturalidad en las redes sociales y las librerías más exclusivas. Está acostumbrado a que los autores lo respeten y los lectores lo admiren.

Andrés, ¿nos puedes decir cómo haces?

2008-04-25_001

Auténtico hombre renacentista, Andrés cultiva la tira cómica y el monólogo sobre el escenario, es guionista de televisión, esposo y padre de mellizos (por cierto, que si Marty y Gonzo te salen fans de Enrique Iglesias, no te preocupes, pasa en las mejores familias). Su Manual para Padres Frikis fue el cómic más vendido en la Libreriá Gigamesh el pasado Día del Libro.

Una vez hecha la presentación (ah, ¿pero es que Andrés necesita presentación?), hablemos de su Clásicos Crónicas PSN.

2013-07-18_1225


Esta tira no sale en el recopilatorio, pero como la idea fue mía, me hace ilusión ponerla aquí.

Este recopilatorio cuenta con las 400 tiras esenciales para conocer la historia y los personajes principales de las Crónicas PSN (por si alguien no lo sabe, son las siglas de La Posada Sin Nombre, antigua web dedicada a los juegos de rol). Se le podría criticar a Andrés que más de 1.500 tiras después de su inicio, aún no haya aprendido a dibujar, pero como tampoco se lo critican a Cels Piñol, yo no voy a decir nada.

No obstante, el nivel de la tira ha mejorado con los años. No tiene la calidad gráfica de El Sistema D13 ni domina el juego de palabras como HTZ, pero es capaz de conjugar la sitcom (sí, CPSN es una sitcom) con el mundillo friki con un ratio de risas por minuto superior a The Big Bang Theory (lo cual no es muy difícil).

2011-01-25_680

Clásicos PSN se puede comprar a partir del 31 de octubre en las tiendas Akira (Madrid) y Gigamesh (Barcelona), en la web del autor o descargarlo en Lektu (por el precio que el lector quiera pagar).

Andrés Palomino es el überfriki del siglo XXI, el Cels Piñol de la nueva generación (ea, ya está, ya lo he dicho).

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com