Batman: Arkham Knight GUIÓN: Peter Tomasi DIBUJO: Viktor Bogdanovic, Ip Guara, Robson Rocha Rústica, 144 págs. A color. Junio de 2015 Peter Tomasi, Art Thibert...

batman_arkham_knight

Batman: Arkham Knight
GUIÓN: Peter Tomasi
DIBUJO: Viktor Bogdanovic, Ip Guara, Robson Rocha

Rústica, 144 págs. A color.
Junio de 2015

Peter TomasiArt Thibert y Viktor Bogdanovic nos preparan para el videojuego del año, a través de esta precuela que, siguiendo la estela argumental de Batman: Arkham City, muestra a Bruce Wayne tratando de asimilar lo sucedido mientras nuevas amenazas se ciernen sobre Gotham.

Con millones de copias vendidas, la saga desarrollada por Rocksteady es todo un hito en la industria del videojuego. Y para celebrar que el 23 de junio se pondrá a la venta una nueva entrega titulada Batman: Arkham Knight, os ofrecemos esta precuela en forma de cómic.

Admito que lo de la “precuela de la conclusión de la trilogía” me desconcertó un poco. Como lo de “Ratman” en el logo de la portada. Pero bueno, yo es que soy un poco especialito.

Uno se acerca a este tipo de productos con bastante recelo. Si ya las adaptaciones al cómic de películas basadas en cómics suelen dejar bastante que desear, cuando de lo que se trata es de adaptar al cómic un videojuego basado en un cómic se me disparan todas las alarmas. Porque suele tratarse de una retroalimentación innecesaria a todas luces. Pero en este caso la sorpresa ha sido muy agradable.

Hace tiempo que dejé de lado los videojuegos. Creo que los últimos juegos de superhéroes a los que he jugado fueron el Batman Begins para PS2 y el Lego Batman 2 para Wii. Y claro, lo único que sé de esta saga de Arkham (que dicen que es una trilogía, pero en la wikipedia pone que son cuatro) es lo que he leído en webs y revistas. Pero bueno, Batman es un personaje que no necesita presentación, y confiaba en conocer lo bastante su historia como para poder seguir el cómic sin haber probado los videojuegos (o sencillamente basta con leer el argumento aquí).

Batman-arkham-knight-fondo-de-pantalla-14

Y, en efecto, el cómic se disfruta perfectamente como producto independiente. Una vez muerto el Joker, vemos a Batman enfrentándose a enemigos clásicos como Twedledee & Twedledum, Harley Quinn, Killer Croc… mientras otros como el Pingüino y el Espantapájaros conspiran en la sombra, y Bruce Wayne trata de devolver la estabilidad a Gotham City tras los sucesos de Arkham City. ¿Y quién es ese nuevo héroe que se dedica a cargarse a supervillanos? ¿No habíamos superado ya lo de Azrael?

Arkham Knight es un excelente tebeo, bien escrito y estupendamente dibujado (aunque con tres artistas distintos, pero la diferencia de estilos no entorpece la lectura), con una edición más que correcta por parte de ECC, que completa el tomo con una galería de bocetos y páginas a lápiz. La única crítica a la realización es la utilización de rotulado mecánico en algunas viñetas que requieren rotulado manual, pero es un error que confiamos que corrijan en otros tebeos.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com