Reseña. 100% Marvel. X-Men: Infernus

Dibujo: Giuseppe Camuncoli
Formato: Libro con solapas. 112 páginas.
PVP: 10,5 €
Edición española: X-Infernus Saga y X-Infernus 1-4 USA
Editorial: Panini

¡Buenas amigos tortenses!

A principios de 2008, dentro de las páginas de New X-Men: Academía asistimos a la vuelta de un personaje largamente olvidado, básicamente porque se encontraba “muerto”. Estamos hablando de Illyana Nikolaevna Rasputin. Magik.

Para refrescar la memoria de algunos, decir que Magik formó parte de los Nuevos Mutantes originales, se convirtió en una aprendiz de Belasco durante los siete años que pasó cautiva en el Limbo, aunque para el resto de sus amigos sólo pasara unos minutos perdida, luchó contra las hordas demoniacas cuando se apoderaron de Nueva York en la saga Inferno, para al finalizar la saga recuperar su verdadera edad (Illyana fue secuestrada por Belasco con unos 6 / 7 años) y finalmente murió a causa del Virus del Legado, lo que años después dio pie a la muerte de Coloso, una de las muertes más absurdas vista en un cómic. Magik siempre ha sido un personaje muy querido y de esta forma ha sido recuperado en la actualidad. Se ve que las teleportadoras gustan, sino mirar el ejemplo de Destello.

En New X-Men vimos como Belasco volvía del destierro atraído por los acontecimientos sucedidos en Dinastía de M donde Magik volvió a la vida por un breve espacio de tiempo. Pero lo que nos interesa ahora es lo que nos presenta este volumen de 100% Marvel. X-Men: Infernus (X-Infernus en el original) con C.B Cebulski (Marvel Fairy Tales) a los guiones y Giuseppe Camuncoli (Hellblazer, Spider-man) a los lápices. ¡Comencemos!

Cebulski sitúa la acción en San Francisco, actual ubicación de los hombres-X, centrando la acción en los personajes que han tenido más contacto, tanto con Illyana como con la magia. En X-Infernus veremos a Coloso, Lobezno, Rondador Nocturno, que recordemos que tuvo un affair con la actual Magik Amanda Sefton, y Hada, Alud y Mercurio, algunos de los estudiantes de Xavier que viajaron al Limbo en New X-Men.

Esta vez el villano no será Belasco sino su verdadera hija Witchfire que, poseyendo el colgante de las piedras sangre de su padre, quiere recuperar el trono del Limbo y ocupar el puesto de su padre en una especie de cábala de seres demoniacos entre los que vemos a Mefisto, Hela y Dormammu.

El guionista centra el protagonismo en Hada y en Magik. Veremos como a lo largo de la historia las dos tienen que hacer frente a sus temores, Hada más que Magik todo sea dicho. Cebulski con esta historia realiza un buen prólogo para lo que será la nueva cabecera de los Nuevos Mutantes, recuperando a Magik para la causa mutante. El como y el porqué lo tendréis que averiguar en este tomo.

A los lápices como ya hemos comentado está el artista italiano Giuseppe Camuncoli y el trabajo realizado no es que sea muy llamativo la verdad. Los principales hombres-x están realizados de una manera aceptable, no así los Nuevos X-Men teniendo las féminas demasiado parecido entre ellas y también con la hija de Belasco.

En definitiva, tenemos en este X-Men: Inferno un cierre definitivo a la vuelta de Magik al universo Marvel. Cebulski ha sabido utilizar el trabajo de Craig y Yost en New X-Men como punto de partida de esta historia, introduciendo algún elemento nuevo acertadamente para no caer en la tentación de repetir enemigos y tópicos, aunque las piedras de sangre siguen siendo parte del motor de la historia. Ha puesto su granito de arena en formar un poco más al personaje de Hada. Así mismo su historia como ya hemos dicho es un prólogo perfecto para los Nuevos Mutantes de los cuales no tardaremos mucho en conocer por estas tierras, sin ir más lejos en Febrero ya los tendremos con nosotros.

000012