Sigue el día a día de las subastas aquí
Rubén Rojas nace en Málaga en 1983. En esta ciudad cursa el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo.
Participó en la novela ilustrada colectiva Voces para un Blues negro de Roca Editorial. Tambien obtuvo una mención especial en MalagaCrea 2011 en la categoria de cómic y tercer puesto en el concurso Kutxa Kultur Komikia 2011.
En la actualidad trabaja en varios cómics, uno de ellos con El Torres.
Rubén ha elegido esta portada de Batman Año Uno:
Y aquí podéis ver su versión:
1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?
Elegí esta portada porque Batman Año Uno es para mí uno de los mejores cómics de superhéroes asi que elegí la portada más impactante, la muerte de los padres del héroe.
2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niño? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?
Pues lo primero que recuerdo eran los Mortadelo y Filemon, los TBO, Zipi y Zape… Luego vinieron los superhéroes americanos, creo que el primero que leí fue uno de la Patrulla X de la saga Inferno por Marc Silvestri… y cómo no, me vi arrastrado por la moda del manga, en especial Dragon Ball.
3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?
La verdad es que no, pero se me ocurrirían muy buenos títulos que regalar… Yakari, Astérix…
4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?
Yo creo que se concentran en retener a los lectores actuales. Antiguamente los chavales comprábamos los tebeos en los kioskos y eso ya no se ve. Y no todos los niños tienen a la vista una tienda de cómics, que es donde actualmente se concentra la mayoría del mercado.