Studio Kôsen: La mayoría de sus primeros trabajos en España vieron la luz a partir de 1998 en revistas como Dokan, Minami, Shirase o YaoiZone. Su primera serie fue Garou-chan, publicada por Amaniaco Ediciones.
En 2006 comienzan a publicar para Estados Unidos con la editorial Yaoi Press, siendo Saihôshi, Stallion y la historia corta Special Treatment. Después dibujaron Daemonium, para la editorial TOKYOPOP. Todos ellos han sido licenciados en varios países (Italia, Alemania, Polonia, Finlandia, España y Argentina). En 2011 crearon el manga Lêttera para Ediciones Glénat.
También han trabajado como entintadoras en el volumen 1 de Warcraft: Legends. Sus ilustraciones han sido publicadas en dos artbooks: ShadoWings (Chan, 2002) y Reflections (Yaoi Press, 2007). En los Premios Expomanga 2007, fueron premiadas como mejores autoras, mejores ilustradoras y mejor manga por Saihôshi.
Actualmente se encuentran dibujando la secuela de Lêttera para Glénat y escribiendo la continuación de Saihôshi en forma de novela, llamada Saihôshi Redemption.
Aurora García ha sido la designada para realizar la versión de su portada favorita, que ha sido la de Excalibur nº 1, de Alan Davis:
Y aquí os mostramos el resultado final, junto con dos primeros planos para que podáis apreciar bien los detalles:
1) ¿Por qué habéis elegido esta portada? ¿Qué significa para vosotras?
Fue la primera portada de cómic que ví, aparte de «Astérix», «Tintín» o «Candy Candy». Nunca he leído muchos cómics americanos porque me costaba encontrar una serie de principio a fin, pero descubrí los 2 primeros comic-books de Excalibur en la biblioteca del colegio. Me impresionó la fuerza que destilaba, que hubiera un personaje femenino «no especialmente guapa» como centro de atención, y la historia tan inquietante que contenía, «Lobos de Guerra». Nunca volví a leerla, pero no pude olvidarla.
2) ¿Qué cómics eran los que leíais cuando erais niñas? ¿Cuáles eran vuestros favoritos y cuáles no os gustaban nada?
Como digo, ejemplares de «Sissi» y «Esther» de mi madre, «Guerrero del Antifaz» de mi padre, «Candy Candy», «TBO», «Mortadelo», «Zipi y Zape» y algún «Astérix» que me prestaban mis vecinos. No me gustaba mucho «Carpanta» ni «Tintín» pero en realidad, leía cualquier cosa que cayera en mis manos. He tenido suerte de que mis padres fueron ávidos lectores de tebeos y, aunque no mantuvieron la afición, me transmitieron ese gusto por las historias tanto en libros como entre viñetas.
3) ¿Habéis regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?
La verdad es que no, porque actualmente trabajo en casa y no tengo mucho contacto con niños (ni con personas en general) pero, un poco a mi pesar, mi madre siempre anda regalando ejemplares de nuestros cómics antiguos a todos los hijos de mis primos y vecinos, jeje.
4) ¿Creéis que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?
En mi opinión, a las editoriales les interesa más un público adolescente o adulto, que compran sus propios cómics y saben muy bien lo que quieren, lo malo es que a veces se publica para unos y otros, pero no se hace mucho por dar una transición entre edades y con el tiempo, al ser todo lo mismo, se aburren y lo dejan. Está claro que hoy en dia es un problema de sobras conocido y supongo que las editoriales están buscando la forma de de dar algo más de variedad sin arriesgar excesivamente.