Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Recomendaciones para el Día del Libro 2022

¿Habéis pensado hoy en regalar un cómic a un amigo o familiar, y no sabéis bien qué elegir? Pues no os preocupéis, que en el Día del Libro 2022, el Servicio de Orientación Comiquera de Ostentosos Regalos y Recomendaciones Onerosas (S.O.C.O.R.R.O) está aquí para ayudaros. Aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones de cómics para esas personas de vuestro entorno, sean como sean.

¿Qué le podéis regalar…

…a un urbanita?

La vuelta al campo. Tal vez puedas sacar al urbanita de la ciudad, pero no puedes sacar la ciudad del urbanita. O puedes intentarlo con este delirante cómic en el que el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Manu Larcenet firman una comedia desternillante que gira en torno a la dicotomía entre la ciudad y el campo.

la vuelta al campo

…a un melómano?

Balada para SophieBalada para Sophie es una declaración de amor a la música clásica, que es una furcia cruel: rebosa una belleza que no todos son capaces de apreciar, pero es tan capaz de elevarte al cielo como de hundirte en los infiernos. Cualquier melómano lo sabe bien, y por eso disfrutará enormemente de este cómic.

balada para sophie

…a los pequeños reposteros?

La pastelería en cómic. En este cómic encontrarás recetas para preparar desde los aperitivos más fáciles y rápidos de hacer, hasta postres dignos de los grandes chefs pasteleros, sin olvidar los grandes clásicos de la pastelería revisitados con un giro especial. Zoé e Hippolyte, dos alegres aprendices de cocina, te acompañarán receta a receta, y paso a paso, para que puedas disfrutar de los postres más deliciosos al ritmo de las estaciones.

la pasteleria en comic

…a un amante de la space opera?

La saga de la gran oscuridad. Un clásico de la Legión de Superhéroes ideal para los amantes de la space opera y la cultura pop. En esta obra de Giffen y Levitz, el grupo se enfrentará a fuerzas que traspasan los límites del tiempo y el espacio mientras lidian con sus conflictos internos.

legion de superheroes saga de la gran oscuridad

…a un adolescente?

Ultramega. Una historia de James Harren que mezcla fantasía y monstruos con mucha acción y macarrismo. Cuando el mundo es invadido por Kaijus, un grupo de defensores cósmicos tendrán que enfrentarse a ellos antes de que la barbarie y la destrucción vaya a más.

ultramega

…a un veterano de DC?

Green Arrow: Especial 80 Aniversario. El arquero más famoso del Universo DC se convierte en octogenario. Para esta celebración, varios guionistas y dibujantes se reunirán para la ocasión. Además, se incluyen las historias clásicas de Jack Kirby y un precioso homenaje a Denny O’Neil.

…a alguien con metal en las venas?

Bill Rayos Beta: Estrella argénteaDaniel Warren Johnson retoma el personaje creado por Simonson y lo lanza a una odisea de aventura y autoconocimiento con el volumen del heavy metal al once.

Bill Rayos Beta. Estrella Argéntea, de Daniel Warren Johnson

…a un fan de las conspiranoias?

El departamento de la verdadJames Tynion y Martin Simmonds nos sumergen en una especie de Expediente X pasado de vueltas donde asbolutamente todas las intrigas y teorías de la conspiración pueden ser ciertas.

El departamento de la verdad. El fin del mundo

…a lectores habituales que quieran iniciarse en el mundo de las viñetas?

Túneles. Una expedición arqueologica con montones de intereses cruzados tendrá que excavar bajo el muro que separa Israel de Palestina para encontrar lo que podria ser el Arca de la Alianza. Túneles es como llevar al conflicto palestino-israelí al hijo de Tintin con la comedia del año en Francia.

Túneles, de Rutu Modan


Y si estas recomendaciones no os convencen, podéis echar un vistazo al resto de cómics de los que hemos hablado aquí, ya sea en nuestras reseñas escritas o en alguno de los programas de nuestro podcast.

¡Seguro que con alguno acertáis!

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.