Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Barrett

A continuación os facilitamos toda la información sobre “Extraños”, próximo lanzamiento de Libros Barrett.

El primer pelotazo de Barrett en 2024 es  Extraños  y viene de la mano del Premio Nacional de Ilustración en 2016, Javier Sáez Castán. Un homenaje, y a la vez una parodia, a la época dorada del los cómics clásicos y las películas de terror de serie B con Vincent Price como maestro de ceremonias.

 

Extraños nos presenta una serie de personajes monstruosos, entrañables e inadaptados que intentan encajar y ser «normal» dentro de un mundo que es raro en esencia. Una obra donde la nostalgia vintage se mezcla con el humor más ingenioso y las criaturas más inverosímiles, y un clásico que reeditamos y rediseñados diez años después de su primera publicación en la editorial Sexto Piso.

Un libro que destaca por su gran formato, color y tres historias increíbles: Tan grande… ¡tan rosa!, con una babosa rosa gigante como protagonista que intentará sembrar el caos pero a la que no toman en serio, El horror de Loch Lambton, con un gusano escocés que pasa a ser el terror de su región tras un fatídico paso por la peluquería, y Luces de Sorax, con un actor marciano extraterrestre que tendrá que salvar la humanidad del interés de conquista por parte de sus paisanos.

De esta forma, y con un final sorpresaExtraños  se convierte en una reflexión profunda que contrasta con su envoltorio desenfadado y pop, y el indudable sentido del humor irónico de Javier Sáez Castán, que estará repleto de referencias.

Además, esta reedición vendrá acompañada de una exposición itinerante y gratuita. Se trata de la exposición De monstruos, humanos y otros extraños. Javier Sáez Castán comisariada por We Art Exhibitions, donde se mostrarán algunos de los originales de Extraños junto a material inédito.

Esta exposición estará aderida también al Red Itiner 2024, una plataforma de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región para promover el acceso al arte y contribuir a la descentralización cultural a través de un programa anual de exposiciones temporales que viajan por los 77 municipios adheridos.

 

Por el momento ya hay algunas fechas confirmadas que se pueden consultar AQUÍ.

El ilustrador Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y es reconocido principalmente por su obra Animalario universal del profesor Revillod (Fondo de cultura económica, 2004) con el que ganó los premios al Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (2004). En 2016 recibió el Premio Nacional de Ilustración por toda su trayectoria con más de una veintena de títulos como autor e ilustrador traducidos a varios idiomas.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *