Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Libros Barrett: Future, de Tommi Musturi

A continuación os facilitamos toda la información sobre “Future”, de Tommi Musturi, próxima novedad de Libros Barrett

FUTURE de TOMMI MUSTURI

¡El futuro ya está aquí! Y será publicado en SIETE PAÍSES al unísono, por siete editoriales y en sus siete lenguas correspondientes, de las manos del autor finlandés Tommi Musturi, una de las voces más inquietas y creativas del cómic underground.

 

Hablamos de  Future , una obra colosal que, a modo de puzle, recopila los diez números de la revista homónima, que comenzó a publicarse de forma bianual en 2018, y que recoge un impresionante despliegue de estilos, dibujos y colores, que narran las aventuras de unos personajes inquietantes y dispuestos a hacer que nuestra cabeza explote. 

imagen

Con una mezcla de géneros asombrosa, Tommi Musturi sumerge al lector en una intrigante red de historias que explora los posibles futuros de la humanidad, fusionando lo familiar con lo extraordinario, desde la cotidianidad hasta la ciencia ficción y la distopía de la inteligencia artificial. Musturi presenta una ecléctica gama de personajes, como magos alcohólicos, una guerrilla urbana artística, presentadores mutantes de un reallity show llevado a un extremo televisivo y arqueólogos-astronautas, entre otros. Future se erige como una obra maestra valiente, vital y polifacética que renueva el cómic, destacando la rica imaginación visual de Musturi, reconocido como un camaleón estilístico que frecuentemente explora temas existenciales en torno al ideal de la «libertad» (pero no al de Ayuso), haciéndonos reflexionar sobre lo que nos espera.

imagen
imagen
imagen

«La impactante estética de Musturi te mantiene en tensión y siempre atento. La propuesta es tan sorprendente como estimulante».

—The A.V. Club

 

« Future examina sobre todo la miseria de la clase consumidora bajo el capitalismo, proyectada a través de la lente de la fantasía y la ciencia ficción. Musturi no se anda con rodeos a la hora de mostrar cómo la sociedad moderna nos aliena unos de otros, cómo destruye nuestra creatividad, cómo cambia nuestra naturaleza y cómo espoleará nuestra desaparición».

The Comics Journal

imagen
imagen
imagen

Tommi Musturi (Ruovesi, Finlandia, 1975) es una figura central del cómic finlandés desde que empezó a publicar en los años noventa. Fue cofundador del colectivo y de la revista de cómics Kuti Kuti, y creó y dirige la editorial Huuda Huuda. Su obra ha sido objeto de más de setenta exposiciones en todo el mundo y a su vez ha comisariado más de una docena de muestras.

En 2011 la Asociación de Cómics de Finlandia le concedió el prestigioso Premio Puupäähattu, siendo el autor más joven en haberlo recibido. En España hasta ahora hemos podido disfrutar de sus obras Sr. Esperanza (Aristas Martínez, 2015), Simplemente Samuel (Aristas Martínez, 2016), Paseando con Samuel (Aristas Martínez, 2016) y Antología del alma (Fulgencio Pimentel, 2018).

 

«El concepto de futuro es tan amplio e impredecible que mi objetivo no ha podido ir más allá de dar ciertas pinceladas, inventar posibles sucesos al azar, uno por ahí y otro por allá, en lugar de intentar crear un retrato fiel de «la verdad» sobre el futuro (verdad que, como ya sabemos, no existe; hasta las leyes de la física van mutando lentamente). También tenía en mente trabajar en un libro en el que se combinaran todos los estilos e identidades artísticas que había utilizado en mi trabajo hasta ahora. Esto le venía a Future como anillo al dedo, porque necesitaba poder observar el tema a través de varios prismas distintos en lugar de intentar explicarlo todo de forma lineal».

 

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *