Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Gallo Nero ediciones

A continuación tenéis toda la información de Melodía Sentimental, próxima novedad de Gallo Nero-

En los años posteriores a la tragedia de la bomba atómica, Tadao Tsuge se ganaba la
vida limpiando en un banco de sangre en Tokio. Fue allí donde un día leyó un escrito
en la pared que decía: «Incluso yo, que era teniente de la Marina, he tenido que vender mi sangre». Fue un nuevo descenso al abismo. Y esa cruda realidad le impuso la urgencia de tener que describir el malestar de quienes se encontraban viviendo en una realidad al límite de lo humano.

Tadao Tsuge fue uno de los colaboradores clave de la legendaria revista de cómics japonesa de vanguardia Garo durante su apogeo a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Las historias reunidas en Melodía sentimental, publicadas entre 1969 y 1972 tocan temas clave para Tsuge: los barrios marginales de Tokio, retratos de delincuentes de poca monta, los bancos de sangre y por supuesto los veteranos de guerra que arrastran sus vidas, perseguidos por antiguos fantasmas.

La presente antología se alza como testimonio de la gran capacidad de su autor para escenificar entre la ficción y la no ficción la dureza de la vida en Tokio durante los años de la posguerra, nos hace así entrega de un dantesco drama en seis actos.

Tadao Tsuge (Tokio, 1941) es uno de los maestros del manga alternativo japonés. Junto con su hermano Yoshiharu, fue una de las piezas clave de Garo, la revista que ejerció un papel fundamental en la difusión de las obras maestras del género. Sus relatos, casi siempre autobiográficos, describen sus experiencias de vida en los bajos fondos del Tokio de posguerra, su época como empleado en los bancos de sangre y su amor incondicional por la pesca. Su obra ha dejado una marca indeleble en muchos artistas, tanto en Japón como en Occidente.
Hoy, con poco más de ochenta años, Tadao Tsuge sigue entregado a su oficio de dibujante y habita en una dimensión que él mismo describió en una entrevista como «mitad real y mitad de mi mundo».

Lee las primeras páginas aquí

Autor: Tadao Tsuge
Traductores: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección: Mangas y más
Formato: 15 x 21 cm
Páginas: 248
PVP: 24 €
ISBN: 978-84-19168-44-3
Lanzamiento: 3 de abril de 2024

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *