Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Fulgencio Pimentel: Domingo flamenco

A continuación tenéis toda la información sobre “Domingo Flamenco”, próxima novedad de Fulgencio Pimentel.

DOMINGO FLAMENCO, de Olivier Schrauwen

Un tebeo monumental sobre el aburrimiento y la idiocia contemporánea, de uno de los dibujantes de cómic europeos actuales más innovadores e interesantes.

Un día típico en la vida Thibault: se despierta, vaga por la casa, se emborracha, pospone cualquier trabajo, no consigue leer ni una sola frase del libro que está leyendo, se droga y no se relaciona con absolutamente nadie.

Una narración que entreteje hilo tras hilo no sólo la vida de su protagonista, sino la corriente de su conciencia, y que acaba abarcando la vida de toda una ciudad durante un día épico y poco memorable.

Todos los historietistas han intentado llegar a lo que Schrauwen hace aquí, la representación del pensamiento, pero pocos han logrado tanto como lo hace este libro contundente, directo y, en ocasiones, casi sangrientamente literal.

«Lo único que sé de Schrauwen es
que es un genio del tebeo postmoderno».

—Tom Spurgeon

«Schrauwen es el autor más original que me encuentro
desde la aparición de Chris Ware y Ben Katchor».

—Art Spiegelman

«El autor europeo más interesante del presente».
—Comics Journal

«Una obra mestra que me puso la cabeza del revés».
—Chris Ware

«Olivier Schrauwen es el dibujante que más lejos ha llevado la historieta contemporánea, hasta el punto de que cada cosa que toca es casi una pieza de arte de vanguardia».
—Laura Fernández, El País

«Una exploración de las posibilidades de la narrativa ilustrada, de aquello que hace realmente único al arte de hacer viñetas y que no puede conseguir ninguna otra forma de creación humana».
—Darío Prieto, El Mundo

«No hay demasiados cómics donde lo sensorial se explore tan seriamente y desde una sintaxis tan alienígena, tan ajena a las convenciones del medio».
—Gerardo Vilches

Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) estudió animación en Gante y lenguaje de cómic en Bruselas.

Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías, que hoy son de ámbito internacional.

Algunos de sus libros publicados hasta la fecha, todos disponibles en Fulgencio Pimentel, son Mi pequeño (2018), El hombre que se dejó crecer la barba (2012), Mowgli en el espejo (2014), Arséne Schrauwen (2014-2017) —posiblemente su obra maestra hasta la fecha—, Guy, retrato de un bebedor (2019), con Ruppert y Mulot como guionistas, y Vidas paralelas (2019). Todos ellos han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor álbum en el Festival de Angulema y lo han confirmado como uno de los dibujantes de cómic actuales más innovadores e interesantes.

Ahora, Fulgencio Pimentel publica la edición integral de Domingo flamenco, un tebeo monumental sobre el aburrimiento y la idiocia contemporánea, que Olivier Schrauwren ha serializado en los últimos años.

En la actualidad vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los tebeos.

Detalles de la edición

Traducción de César Sánchez y Joana Carro
978-84-19737-20-5 | Color | 472 páginas | PVP: 48,00 €

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *