La prueba rápida del antígeno del COVID-19 es una prueba de flujo lateral para la detección cualitativa del antígeno de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestras de hisopados nasales previos directamente de individuos sospechosos de... Prospecto del Test de Antígenos Covid-19 FlowFlex

La prueba rápida de antígenos del COVID-19 es una prueba de flujo lateral para la detección cualitativa del antígeno de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestras de hisopados nasales previos directamente de individuos sospechosos de COVID-19 dentro de los primeros siete días del inicio de síntomas. La prueba también puede analizar muestras de personas asintomáticas.

Ya podemos adquirir en nuestras farmacias y establecimientos especializados el último prospecto del test de antígenos FlowFlex (del laboratorio Acon Biotech). Con un lenguaje narrativo ágil y ameno, este prospecto nos enseña las instrucciones de uso de dicho test, de manera que se cometan los menores errores posibles al tomar las muestras.

antígenos

El autor del prospecto describe, en apenas una página, y con una increíble capacidad de síntesis, todos los pasos que el lector habrá de seguir a la hora de tomar muestras de mucosa nasal. Es fascinante cómo nuestro autor es capaz de, con apenas unos trazos, hacernos sentir empatía por el protagonista de la historia, hasta el punto de querer repetir sus acciones al pie de la letra. Las escenas de acción más emocionantes, en las que el protagonista se introduce un hisopo por ambas fosas nasales, están llenas de tensión, y están resueltas de manera muy inteligente. Aun sabiendo que saldrá con vida del trance, no podemos evitar esa sensación de estar en vilo por si lo introduce demasiado hondo, o si por el contrario la extracción de muestras será insuficiente. Las elipsis también están muy bien resueltas, puesto que el transcurrir del tiempo entre la toma de muestras y el resultado del test se representa con el hábil recurso de un reloj que marca los minutos que deben pasar mediante un efecto de sombreado.antígenos

Una de los aspectos negativos que podríamos destacar sería la desafortunada elección de una tipografía que permita leer bien los textos de apoyo. Como vemos en la imagen superior, algunas letras se juntan con las de al lado, dando la apariencia de desidia en la rotulación de este prospecto. Por otro lado, es de agradecer la abundancia de extras que acompañan a este prospecto, como son el Casete de test de antígeno SARS-CoV-2 (en bolsa sellada), el imprescindible hisopo estéril, y un tubo de extracción.

antígenos

Por último, hemos de hacer una mención especial al apasionante desenlace, puesto que mantiene el suspense hasta el último momento, en el que descubriremos si el resultado de la prueba es positivo o negativo. Para ello se requiere de la participación del lector, que habrá de seguir todos los pasos detallados en el prospecto, y que tras unos 20 minutos de incertidumbre se encontrará con el ansiado resultado.

antígenos

Parece mentira que en pleno siglo XIX XX coño ya XXI un producto como éste sea tan necesario. Los tests de antígenos, que tan habituales son en nuestra vida cotidiana, aún requieren de prospectos con las instrucciones de uso en un lenguaje secuencial fácilmente comprensible por todo el mundo. Afortunadamente, el prospecto de este test de antígenos de FlowFlex sale airoso del trance. Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo entrando en el siguiente ENLACE.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

  • chuso

    29 diciembre 2021 #1 Author

    Muy buena crítica para un lanzamiento que está pasando bastante inadvertido. Lo he intentado adquirir en mi establecimiento de confianza, y no hay manera.
    Aunque en el podcasts se advierta cierta querencia ochentera usaca, en la web se nota que estáis más pegados a la actualidad.
    Eso sí, es evidente que es una entrada del 28/12 porque en el precio dice 5,50€, una inocentada si lo comparamos con lo que realmente se pide por cada ejemplar.

  • Antonio Hidalgo

    30 diciembre 2021 #2 Author

    Nos has pillado, Chuso. El ejemplar reseñado era una copia de prensa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com