Del 24 de junio al 3 de julio, la música, los deportes, los videojuegos, los cómics o los espectáculos de humor completarán la programación...

Del 24 de junio al 3 de julio, la música, los deportes, los videojuegos, los cómics o los espectáculos de humor completarán la programación de Metrópoli Gijón.

FAN ZONE SELECCIÓN ESPAÑOLA
Metrópoli quiere mostrar su apoyo a la Selección Española y por ello ha preparado una gran fiesta para el partido de octavos de final frente a Italia. Desde las cinco de la tarde del día del partido hasta terminar el encuentro, se podrá seguir el desarrollo del mismo a través de una pantalla gigante situada en el escenario principal del Recinto Ferial. Además del partido, habrá una animación especial, regalos y un Dj que amenizará con la mejor música la tarde del lunes.

CARRERA DE DRONES
El primer fin de semana de Metrópoli contará con una de las actividades más novedosas de esta edición: las carreras de drones. Cuatro pilotos por carrera serán los encargados de mostrar las increíbles acrobacias y maniobras de estas competiciones, espectáculos que los espectadores también podrán seguir a través de una pantalla 80 pulgadas.
Horarios:
Viernes 24
18:00 – Vuelos de entrenamiento y reconocimiento de pista
Sábado 25
12:30 -13:30 – Rondas clasificación
18:00 – Carrera y pruebas eliminatorias
Domingo 26
12:30 – Carrera de exhibición

PORTADAS EXCLUSIVAS
Este año Metrópoli contará con el Cómic de Marvel exclusivo Marvel Fanfare #42 escrito y dibujado por uno de los invitados del festival: Michael Golden. Las dos portadas de este cómic, una de ellas de Salva Espín y otra de Michael Golden y Geof Isherwood, contarán con dos de los personajes más famosos de la editorial americana interactuando en Gijón. Se venderán 500 ediciones de cada uno de los cómics a un precio de 4,99 €.

ACCIONES PARA LOS FANS DE IZAL Y HOMBRES G
El grupo indie del momento, Izal, ofrecerá un concierto privado para un grupo reducido de fans antes de su concierto en Metrópoli. Además, Hombres G también realizará una acción especial para sus seguidores, un Meet and Greet o encuentro privado para que los fans, que han ganado un concurso previo en redes sociales, puedan conocer en persona a David Summers y compañía.

SIROKO XTREME EXPO
La Siroko Xtreme Expo, la zona de deportes extremos de Metrópoli, tendrá una amplia programación con dos sorpresas para los aficionados: el vídeo documental de Kylian Castells, uno de los mejores surfistas asturianos y el nuevo spot del patrocinador de Xtreme Expo: Siroko. Además, la nueva firma asturiana de gafas también presentará en Metrópoli el nuevo evento veraniego para los amantes del surf: el Siroko Surf Festival.

PEPPA PIG
Un Día con Peppa, el festival dedicado al famoso personaje infantil instalado en el Pabellón de las Naciones, tendrá su propio espacio ambientado en la serie de televisión. Los asistentes podrán disfrutar de una macro-producción familiar con una puesta en escena inspirada en la serie y con la presencia de los personajes principales: Peppa, George, Papá, Mamá, Abuelo y Abuela Pig ¡la familia al completo! Zonas y actividades del Festival Un Día con Peppa: Escenario Principal, El Coche de Papá Pig, Disfrázate con la Abuela Pig, Practica deporte como El Potato, Visita el Cohete del espacio con Emily Elephant, El Castillo de Peppa Princesa, Haz un postre en la cocina de Mamá Pig, Reciclamos en el área de Rebeca Rabbit, El rincón del dinosaurio de George, La Casa de Peppa Pig, El Tren del Abuelo Pig.

MINISTERIO DEL TIEMPO
Los fans de la famosa serie de televisión podrán participar en una Gymkana basada en la famosa serie, que partirá del Recinto Ferial y se desarrollará en los alrededores el sábado 2 de Julio a las 18:00 h. Los “ministéricos” también podrán disfrutar de la charla «La historia es aburrida» y otras falacias desmontadas por El Ministerio del Tiempo en dos temporadas.

LÁSER TAG
Tras el éxito de la pasada edición, Láser Tag repite en Metrópoli. Los videojuegos de última generación en la vida real basados en tecnología infrarroja que simula los disparos (sin proyectil y por tanto, sin ningún peligro) tienen una ambientación única de luz y sonido, un laberinto impresionante y la combinación de deporte y la ocio.

MONÓLOGOS COMEDY CENTRAL
El humor protagonizará las noches de Metrópoli gracias a TELECABLE con los monologuistas de Comedy Central, Iggy Rubín y Rober Bodegas, que actuarán el domingo 3 de julio a las 19:30 horas para despedir el festival gijonés con el mejor humor. Este espectáculo es gratuito y se celebrará en el escenario principal del festival.

FESTIVAL DOG FRIENDLY
Metrópoli es un festival en el que las mascotas son bienvenidas y, por ello, se ha ambientado dentro del recinto un espacio para que las mascotas descanses, beban agua y los dueños no duden en visitar el festival junto a su perro.

REALIDAD VIRTUAL
Este año, una de las novedades en el área de videojuegos es un espacio totalmente dedicado a la realidad virtual. Podremos disfrutar de un entorno de 16 metros cuadrados, en palabras de Valve, empresa desarrolladora de videojuegos pionera en la realidad virtual, este tipo de espacios en la actualidad llegan al 1% y son apenas testimoniales. Los asistentes tendrán a su disposición Las Oculus Rift en su versión comercial o el Casco de HTC VIVE, los cuales no han salido todavía al mercado.

TRANFORMERS
En Metrópoli los más peques también tendrán una zona dedicada a la saga Transformers en colaboración con Hasbro con videojuegos para niños de 3 a 12 años y mesas en las que podrán jugar con los muñecos originales.

HORARIOS DEL FESTIVAL

De Lunes a jueves: de 17:00 a 4:00
Viernes, sábado y domingo: de 11:00 a 4:00

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com