Volvemos a nuestro ya tradicional repaso mensual de los Premios Eisner año a año, pero este no es exactamente un programa como los demás.... Premios Eisner 2013

Volvemos a nuestro ya tradicional repaso mensual de los Premios Eisner año a año, pero este no es exactamente un programa como los demás. El motivo es que 2012, el año en que salieron los tebeos premiados en esta edición, podría ser el año más importante en la historia de los cómics desde 1986.

En 2012 las majors vivían sendos hitos arrancados solo unos meses antes: New 52 en el caso de DC y la Era de Axel Alonso en Marvel, pero lo más gordo es que por primera vez las majors no se llevaban todos los focos. 2012 es el año en que se data el nacimiento de aquella Image 2.0, el año de la refundación de Valiant y, en general, la llegada para quedarse de un nuevo cómic independiente a medio camino entre el que ya conocíamos y el mainstream de las majors. Es el año de Saga, Hawkeye, Fatale, Prophet, The Manhattan Projects, Bandette y tantos otros títulos híbridos de dos mundos, marcando la tendencia a seguir, una tendencia que aún persiste.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com