Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Podcast de ELHDLT: Guía de apoyo del podcast The Sandman – Parte 1.

Saludos, queridos lectores. Estoy en mi galería y tengo vuestro símbolo en mi mano, ¿acudiréis a mi llamada? Resulta que a ciertos señores les sobraban unas cuantas horas de sus vidas y se pusieron a hablar de Sandman.

Aprovechando que acaba de estrenarse la serie televisiva de imagen real, hoy nos dedicaremos a expandir el primero de los dos podcasts sobre esta obra de Gaiman y un montón de dibujantes.

Tranquilos, que no llegamos a las 4 horas y media.

Antes de meternos en faena, unos cuantos enlaces genéricos para ir abriendo boca. Ah, y avisamos de dos cosas: Esto estará lleno de espóileres…y os cansaréis de oir y leer chistes malos sobre sueños. Espero que no os causen pesadillas :-).

Supongo que todos sabemos que Sandman está basado en Sandman. No, no he escrito mal la frase :-). Escrito por Neil Gaiman y dibujado por un montón de gente que irá apareciendo poco a poco.

Y vamos a ello, poneos cómodos en vuestras camitas y a soñar…

Alain, Ángel, Enrique, Raúl Martín, Jose y David. Os pedimos disculpas si algunas partes no se oyen demasiado bien. El TOC de Enrique es ésto.

Sobre el origen de Sandman. De estos Sandman no. Berger y Gaiman. Como curiosidad, Gaiman nació en una ciudad del sur de Inglaterra; pero tiene su propia ciudad en Argentina, llamada Gaiman. :-).

Preludios y Nocturnos.

Sobre el arco argumental. Orquidea Negra. Casos violentos. Para no liaros con demasiados enlaces, tenéis los enlaces a todos los autores en el enlace sobre el arco. Todd Klein. Sam Kieth. El ángel exterminador de Buñuel.

La casa de muñecas.

Sobre el arco argumental. Muerte, un personaje creado para gustar a todos. Y tranquilos, que al final para bien o para mal a todos nos visitará. Muerte y Muerte. Muerte en el Hulk de Peter Davis. El Corintio. Mike Dringenberg (que por cierto, nació en Francia de familia alemana). Que es el que diseñó el aspecto de Muerte, os dejamos una foto del autor con la persona que inspiro a esa Eterna.Malcolm Jones III. Bachalo. Zulli.

Todo viene de Kirby. Hombres de fortuna. Y se reía Enrique diciendo que no se podía publicar todo junto…

Pais de sueños

Kelley Jones. Calíope. Que por cierto, Calíope era la madre de Orfeo, siendo el padre Eagro (o eso nos han contado :-)). De esto de Shakespeare ya hemos hablado en esta casa. Colleen Doran.

Muth.

Estación de Nieblas

Vamos allá, queridos lectores. Ya hemos pasado la mitad del podcast…

Estos Eternos…  Muerte en el Tarot. Los Detectives Muertos. Uy, despiste; Bast es egípcia, no griega :-). Delicia versus Deleite. Thor. Lucifer de Carey. Ciertamente, la vida social de Sueño es peligrosa :-).

Alisa Kwitney es hija de Robert Sheckley, que viene siendo el autor de La séptima víctima. No os confundáis con la película del mismo título.

Juego a ser tú

The Sandman Companion. McManus. Sobre Bizarro. Y lo que dice el propio Gaiman. Tángano.

Y aquí termina la guía de apoyo del primer programa sobre Sandman. Esperemos poder poner pronto la que le toca al segundo podcast. Hasta entonces; dulces sueños, queridos lectores.

B.S.O.

Dream A Little Dream Of Me, de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong
Mr. Sandman, de SYML
Sweet Dreams (Are Made Of This), de Weezer
Dream Lover, de Acoustic A-Team
In Dreams, de Roy Orbison

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.